El pasado fin de semana se conoció una noticia triste para el municipio de Yumbo, después de dos días de reportada como desaparecida, las autoridades hallaron el cuerpo de Sara Ailin Gil Plaza, de 16 años.
El cuerpo de la menor fue hallado semienterrado en una zona verde, en el sector del barrio Bellavista de Yumbo.
Los habitantes de este municipio le dieron la despedida a Sara Gil en el lugar donde fue encontrado su cuerpo sin vida, acompañando su llanto con carteles que llevan mensajes conmovedores como “las madres merecen ver a sus hijas, volver” y otros en los que piden justicia.
Las autoridades confirmaron que se encuentran trabajando para esclarecer los hechos, y que todo apunta a que es un caso de feminicidio. Hasta ahora ya fue aprehendido el sospechoso principal del asesinato.
Frente a esta captura, el coronel Carlos Oviedo Lamprea, comandante de la Policía de Cali, asegura que: “se realizó el aprehensión de este menor de 16 años y se le imputaron los cargos de homicidio agravado en conjunción heterogénea con fabricación, porte y tráfico de armas de fuego o municiones”.
Así mismo, añade que: “tan pronto tuvimos conocimiento de video de cámaras de seguridad y testimonios de la comunidad quienes lo señalaban a él como el presunto responsable, nuestro grupo de infancia y adolescencia hace presencia en la residencia del joven, donde logran observar que él tiene lesiones en los brazos y a través de un allanamiento, se logran encontrar prendas con sangre al parecer de la menor”.
Cabe destacar que este joven acepta los cargos por los que se le captura y es acobijado con medida de aseguramiento preventiva en centro de atención especializada en el sector de Valle del Lili.
Finalmente, el coronel Oviedo asegura que se está a la espera de que el fiscal presente todas las diligencias necesarias para que se puedan tomar las decisiones judiciales correspondientes.