La Armada Nacional detuvo en las últimas horas en aguas del Pacífico a una lancha cargada con más de una tonelada de cocaína con destino a Panamá.

Según información preliminar, la lancha iba tripuladas por tres hombres, quienes al detectar la presencia de las autoridades, lanzaron varios sacos de lona al mar. Sin embargo, las autoridades impidieron la huida y la lancha fue detenida.

De acuerdo con la Fiscalía, el cargamento pertenecería a la estructura disidente de las Farc autodenominada Columna Móvil Jaime Martínez.

Lea aquí: Video: así quedó registrada la captura de alias Frank, uno de los principales sicarios del sur de Cali

“La labor investigativa de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico permitió identificar una lancha tipo langostera que había salido de Puerto Merizalde, en jurisdicción de Buenaventura (Valle del Cauca)”, informó la Fiscalía.

En la inspección se encontraron 1.239 kilogramos de clorhidrato de cocaína y cinco kilogramos de marihuana.

Los tres hombres fueron enviados a la cárcel como medida de aseguramientos por decisión de un juez de control de garantías. Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico les imputó el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado.