Luego de confirmarse la noticia de que fue hallado el cuerpo sin vida de la niña Sofía Delgado, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro volvió a abrir el debate sobre la cadena perpetua para violadores de niños.
“Todo aquel que es capaz de agredir, maltratar, violar o asesinar a un niño, es un monstruo que debe ser excluido de la sociedad”, dijo la mandataria de los vallecaucanos al referirse al asesinato de la menor. Además recalcó que “debemos pensar en establecer la cadena perpetua para los monstruos que asesinan niños”.
“Es cuestión de principios: un asesino de niños no puede ser tratado de manera diferente”, enfatizó, mientras señaló que en este caso ya las autoridades empiezan a dar con los responsables, ahora, “pido que les caiga todo el peso de la ley, no puede haber impunidad, debe haber castigo. A los padres y familiares de Sofía mi más sentido pésame”.
En entrevista con los medios radiales la Gobernadora reveló que “el presunto autor de este hecho ya tenía antecedentes de abuso sexual con menores de edad”.
“Precisamente la niña donde fue a comprar la comida del gato, fue la persona que probablemente la violó y la asesinó, pero además ya están detenidas las dos personas, él y su esposa por complicidad”, dijo la Mandataria.
Sofía había desaparecido desde el pasado 29 de septiembre cuando salió de la casa de su abuela en el corregimiento de Villagorgona, en Candelaria. Desde que se conoció lo sucedido, las autoridades iniciaron la investigación para dar con el paradero de la menor.