Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta arrojaron un artefacto explosivo contra una reconocida panadería en el municipio de Neiva, en un nuevo hecho terrorista que al parecer se atribuye a las disidencias de las Farc.

El atentado dejó daños en una panadería y a un vehículo estacionado junto al establecimiento comercial. Foto tomada de redes sociales | Foto: El País

Este hecho se suma a otros ataques que se han venido registrando en los últimos en la ciudad, pero también en los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Nariño, donde esta organización armada ha venido arremetiendo contra la Fuerza Pública.

El oficial confirmó que este nuevo atentado con explosivos se les atribuye a presuntos disidentes de las Farc por el no pago de la extorsión.

“Se trata de un artefacto explosivo de baja densidad, pero que por supuesto hizo daño a la estructura del establecimiento comercial y otros daños a un vehículo que se encontraba en el lugar. Sabemos que estos hechos están relacionados con la extorsión, esta es la dinámica que utiliza la estructura del Estado Mayor Central de las Farc contra comerciantes y empresarios del departamento y del área metropolitana de Neiva”, dijo Castillo.

Anuncian recompensa

De otro lado, la alcaldía de Neiva anunció una recompensa de hasta cinco millones de pesos para quien de información sobre el paradero de los responsables del atentado que afortunadamente no dejó víctimas fatales, ni heridos.

Las autoridades, entre tanto, buscan a los autores materiales del ataque.

Asimismo, otros seis hechos similares se han registrado en los municipios de Algeciras, Campoalegre, Hobo y Gigante.

Se cree que el ataque obedeció al no pago de una extorsión. Ofrecen hasta 5 millones de pesos de recompensa a quien dé información sobre los responsables. Foto tomada de redes | Foto: El País

Hay preocupación y zozobra entre la comunidad y los comerciantes por la situación de seguridad que se vive en este departamento.