Como Carlos Ómar Ossa Velasquez, arquitecto, fue identificado el hombre que habría sido secuestrado por disidencias de las Farc en horas de la mañana del pasado martes en el corregimiento de Potrerito, zona rural de Jamundí.
Según indicó el coronel Miguel Ángel Botía, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cali, se trataría de la ‘Columna Móvil Javier Martínez’, que está intentando ganar el terrero donde antes delinquía el grupo armado conocido como ‘Los Pelusos’.
“Sabemos por información de inteligencia que este grupo estaría pretendiendo iniciar varias actividades para financiarse y tratar de controlar el tráfico de estupefacientes que se presenta en esta jurisdicción de Jamundí, Valle”, informó Botía, al confirmar que el Gaula de la Policía y el Ejército ya asumieron las acciones respectivas para lograr el rescate del arquitecto secuestrado.
Hasta el momento se conoce que Ossa fue invitado por unos amigos que le manifestaron que iban a construir una casa porque venían desde Estados Unidos.
“Con ese argumento el arquitecto salió de su vivienda y abordó un transporte público, pero desde las 3:00 p.m. del martes se perdió total comunicación con él. A primera hora del día de hoy (ayer) conocimos que este grupo envió un video extorsivo exigiendo el pago de un dinero por la liberación de este hombre”, aseguró el Coronel.
Esta es la prueba de supervivencia: