El cuerpo de Leider Johany Noscué, alias Mayimbú, cabecilla de las disidencias de las Farc abatido el pasado 13 de junio, fue desenterrado por el 'Comando Coordinador de Occidente'.

En las polémicas imágenes de este homenaje a ‘Mayimbú’ en el norte del Cauca salió a la luz que los disidentes usaron uniformes de las Fuerzas Militares.

Sobre el evento fúnebre se conoció que varias caravanas de chivas esperaron los restos del disidente para enterrarlo nuevamente este jueves.

Lea además: 'Patio 4', cantante de salsa choke, fue víctima de un atentado sicarial en Cali

Las fotos del evento muestran que los disidentes portaban uniforme camuflado, botas de caucho, además de armas de largo alcance y fusiles. Sin embargo, lo llamativo es que algunos llevaban el uniforme camuflado número 4, propio de las Fuerzas Militares.

Este uniforme apenas se entregó a mediados de este año y fue estrenado el pasado 20 de julio, por lo que recibió el nombre de Bicentenario Camaleón.

El Tiempo reveló que el Ejército ya inició una investigación para establecer cómo llegaron estos uniformes a manos de las disidencias.

"Es una investigación de oficio porque no se manejan reportes de hurto de uniformes, de telas, por lo que no se descarta un tráfico ilegal de material de intendencia", dijo una fuente a este medio.