Enfrentamiento entre bandas delincuencias de Buenaventura habría sido el causante de la balacera registrada este sábado en el centro comercial Centenario, indicó Carlos Soler, secretario de Seguridad de Cali.
Según explicó, una disputa entre ‘Los Chotas’ y ‘Los Espartanos’ habría llevado a que, hacia las 6:00 p.m., dos grupos de personas se enfrentaran en el sótano del establecimiento comercial.
"Al parecer es un enfrentamiento entre las dos bandas que han estado en disputa por el control del Puerto de Buenaventura, se están trasladando a Cali y eso nos tiene preocupados", dijo Soler.
El Secretario explicó que los hechos se presentaron porque tres personas enfrentan a un hombre que estaba con un escolta, quien reacciona y deja heridos a dos de los atacantes, mientras que el otro se retira del lugar. "De los dos heridos uno fallece y el otro permanece en la clínica”, comentó.
Le puede interesar: Conductores de Unimetro, operador del MÍO, protestan este lunes por atraso en pagos
Sobre el escolta, quien murió en medio del cruce de disparos sosteniendo un arma de fuego en una de sus manos, el Secretario aseguró que este era un expolicía que hace poco había sido retirado de la Institución por mala conducta
“El protegido de él está herido y se encuentra bajo custodia policial; de los cinco involucrados en esta balacera tenemos dos muertos y dos más con pronóstico reservado. El atacante fue trasladado a una clínica que está ubicada muy cerca al lugar donde ocurrieron los hechos”, detalló.
Con relación a la injerencia de estas bandas delincuenciales en Cali, Soler aseguró que estas sí estarían desarrollando algún tipo de actividades relacionadas con el narcotráfico en la ciudad.
"Ese tema es de Buenaventura, pero manejan unos temas en Cali asociados al lavado de activos. Parece que se encontraban de compras y la contraparte sabía; tal vez los estaban siguiendo y aprovecharon para hacer su operativo y asesinar a uno de los cabecillas de ‘Los Chotas’, quien en este momento se encuentra herido", precisó Soler.
Lea también: Balacera en centro comercial del oeste de Cali dejó dos muertos y dos heridos