La noche de este viernes 29 de diciembre en Cúcuta estuvo enmarcada por el cruel asesinato de dos hermanas que se movilizaban en un carro por el sector del Cuji, de la capital nortesantandereana. Pese a los vidrios polarizados del automotor, las mujeres recibieron más de diez disparos.

Yesica Ortiz Cáceres y Brigitte Cáceres fueron las víctimas del doble homicidio en Cúcuta, en lo que, desde ya, se rumora que podría ser un ajuste de cuentas por la frivolidad de los hechos.

Ellas eran Yesica Ortiz Cáceres y Brigitte Cáceres, quienes circulaban por el sector conocido como Cuji, de Cúcuta, cuando fueron atacadas por sujetos en moto. | Foto: El País

Las autoridades ya investigan lo ocurrido. Por el momento, la información que se tiene es que el perpetrador del crimen circulaba en una motocicleta persiguiendo a las mujeres, y aprovechó un momento de detenimiento para sorprenderlas por el costado derecho del automóvil.

Los disparos perforaron el vidrio de la copiloto e impactaron a las hermanas, una de las cuales habría recibido hasta siete impactos de bala, muriendo en ese lugar, mientras la otra mujer luchó por mantenerse con vida.

En un video que circula por redes sociales se ven los instantes en que los uniformados de la policía llegan al lugar y advierten sobre la vida de la mujer, por lo que intentan actuar con rapidez.

Así terminó la ventana de la copiloto, por donde entraron los disparos que acabaron con la vida de las dos hermanas. | Foto: El País

La coronel Sandra Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, calificó de “vil” el asesinato de las dos hermanas, y expresó que ya se determinaron una serie de pasos en el marco de la investigación con el fin de dar con la identidad y el paradero del autor de los hechos, así como los móviles del doble asesinato.

Uno de estos tiene que ver con analizar a profundidad el contenido de las cámaras de vigilancia de la zona, lo que puede ayudar a determinar las características del homicida y las placas de la moto en la que se movilizaba.

A la par, se recogerán los testimonios de los testigos y los familiares de las hermanas, buscando esclarecer si tenían a alguien que quisiera causarles daño.

“Nos encontramos realizando labores de recolección de información y de vecindario, con el fin de conocer los pormenores del hecho y lograr establecer los motivos del mismo. Como siempre que suceden este tipo de eventos, nos solidarizamos con las familias e invitamos a todos a reconocer el valor de la vida como principio fundamental de la convivencia y la seguridad”, manifestó el coronel Diego Díaz, comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana de Cúcuta.