En un esfuerzo por fortalecer la seguridad ciudadana en el Segundo Distrito de Policía Tuluá, las autoridades reportaron la captura de 12 personas y la aprehensión de un menor de edad en diversos operativos realizados en colaboración con la Fiscalía General de la Nación y la administración municipal.

De acuerdo con el reporte oficial, nueve de las capturas se realizaron en flagrancia por diferentes delitos, mientras que tres personas fueron detenidas por órdenes judiciales vigentes. Entre los casos destacados, un menor de edad fue aprehendido en el barrio Asoagrin de Tuluá tras haber robado un teléfono celular, el cual fue devuelto a su propietario. El joven quedó bajo custodia de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes (URPA).

12 Capturados por la Policía Nacional en Tuluá. | Foto: El País

Además, en el municipio de Andalucía, un joven de 19 años fue sorprendido con un cargador de fusil que contenía 27 cartuchos calibre 5.56. Asimismo, en Tuluá, en el barrio San Antonio, las autoridades capturaron a un hombre de 27 años en posesión de un arma traumática con cañón y munición modificados, un delito tipificado como fabricación, porte o tráfico de armas de fuego.

12 Capturados por la Policía Nacional en Tuluá. | Foto: El País

Por otro lado, en el municipio de Trujillo, Valle, un operativo en el barrio La Gruta permitió la captura de un joven que portaba un revólver calibre 38 con munición. Tanto el individuo como el arma fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para continuar con el proceso judicial correspondiente.

La Policía Nacional destacó que estos resultados son fruto de un trabajo interinstitucional que combina estrategias preventivas, disuasivas y de control en los territorios.

12 Capturados por la Policía Nacional en Tuluá. | Foto: El País

No obstante, reafirmaron su compromiso de garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana mediante acciones contundentes y articuladas con los gobiernos locales especialmente en Tuluá, ya que en la zona son varios los grupos armados los que delinquen. Una de ellas, La Inmaculada, de la que ya se han aprehendido varios criminales.