Un hombre de 26 años de edad, identificado como Robinson Peláez Maya, fue asesinado en el municipio de Tuluá, exactamente en el Coliseo de Ferias del barrio Molares.

De acuerdo con la información suministrada por el personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, el hombre registraba anotaciones por violencia intrafamiliar, receptación y concierto para delinquir.

Asimismo, el cadáver presentaba heridas en la región occipital, ocasionadas con arma de fuego.

Según manifestó la ciudadanía, el hombre de 26 años era oriundo de Armenia y su visita a Tuluá se debía a la asistencia a un evento de carreras de motocicletas. Los móviles y los agresores aún son materia de investigación de las autoridades.

Tuluá viene siendo uno de los municipios del Valle con mayor índice de criminalidad en los meses recientes. Foto de referencia.

Este no fue el único hecho violento registrado en el municipio central del departamento del Valle. En el barrio San Benito, el cuerpo del CTI realizó la inspección al cadáver de Carlos Arturo Giraldo Bernal, un hombre de 30 años que tenía heridas en diferentes partes del cuerpo generadas con arma de fuego.

El hombre tenía anotaciones por homicidio, tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y extorsión. Este caso también se encuentra en etapa de investigación por parte de la autoridad.

Otros homicidios en el Valle

En los diferentes municipios del departamento, los homicidios están incrementando. En Andalucía, personal de la Sijín se hizo cargo de la inspección al cadáver de Luis Alberto López Bedoya, de 30 años de edad. Al parecer, el homicidio habría sido la consecuencia de una riña en el barrio Reubicación.

El hombre presentaba heridas en la región escapular a raíz de los ataques con un arma cortopunzante, así como anotaciones por lesiones personales y hurto calificado.

Aún se investiga quién habría sido el agresor.

Otro hecho delictivo se presentó en el municipio de Riofrío, corregimiento de Portugal de Piedras. Allí, al interior de una discoteca llamada Brisas del Río fue hallado el cuerpo de Alexander Saldarriaga Noreña, de 42 años, quien presentaba heridas ocasionadas por arma de fuego.

El hombre fue llevado al hospital Kennedy del municipio, donde falleció posteriormente debido a la gravedad de sus heridas.

En los mismos hechos resultó herida una mujer de 27 años, quien también habría recibido impactos de bala en la región cervical izquierda. Fue atendida inicialmente en el hospital Kennedy y luego fue remitida a la clínica María Ángel, de Tuluá.

Ambos casos se presentaron cuando dos sujetos, a bordo de una motocicleta, abordaron a las víctimas y les ocasionan las heridas. Las causas de los ataques, así como los agresores, aún están bajo investigación.

Personal de la Policía hizo el levantamiento de los cadáveres y aseguraron que avanzan en la identificación y la captura de los responsables de cada hecho. | Foto: Policía Valle

Por otro lado, al norte del Valle del Cauca, en el municipio de Zarzal, un nuevo hecho dejó como saldo el homicidio de Eider Alexander Moreno Reyes, alias ‘Gallina’, de 23 años.

El hombre tenía anotaciones por ser indiciado en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en el año 2022.

Al momento de ser abordado por el personal del CTI, el sujeto presentaba heridas en la clavícula derecha y espalda, ambas ocasionadas con arma de fuego.

De acuerdo con la autoridad, los hechos se presentaron mientras la víctima transitaba por el barrio Bolívar, cuando es abordado por dos sujetos a bordo de una motocicleta marca Yamaha Cripton, en la que el parrillero, sin mediar palabra, le ocasionó las heridas.

El homicidio, de forma preliminar, se habría debido a un ajuste de cuentas derivados del tráfico local de estupefacientes. Los agresores aún son materia de investigación.

En cuanto a la captura de delincuentes, en el corregimiento de Sonso, en Guacarí, la Policía realizó la aprehensión de un hombre de 55 años que era solicitado por el Juzgado Segundo Penal de Buga por el delito de acoso sexual. El sujeto fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.