Líderes campesinos del municipio de Argelia, Cauca, reportaron el asesinato de dos personas en medio de hechos aislados registrados en esta población ubicada al suroccidente del Cauca.
De acuerdo con el relato de los representantes comunitarios, desde el corregimiento de El Mango reportaron el asesinato del comerciante Arbey Ijají Bolaños, quien fue atacado con arma de fuego por varios sujetos.
“El caso se conoció después que la misma comunidad trasladó el cadáver desde este poblado hacia la morgue del hospital local, donde ya indicaron que sujetos armados atacaron a disparos al señor de 38 años de edad, causándole la muerte”, explicaron los líderes sociales.
Como la zona es controlada por los grupos armados al margen de la ley, la misma comunidad fue la encargada de realizar la inspección judicial a la escena de los hechos y luego conducir el cuerpo sin vida a la morgue, sin aportar mucha información de lo sucedido por el temor que se vive en este municipio.
Después, las comunidades asentadas en el casco urbano de este municipio reportaron la muerte violenta de Juan Carlos Chimunja Muñoz, de 24 años de edad.
“Lo que indicaron los seres queridos, es que sujetos armados ingresaron a la casa donde permanecía la víctima, luego le dispararon en varias ocasiones hasta causarle la muerte. Registrado el hecho, los agresores huyeron mientras que después los familiares fueron los encargados de conducir el cadáver al hospital local”, agregaron los líderes sociales consultados.
Aunque los dos hechos después fueron reportados en las redes sociales, hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre lo sucedido, a raíz de la dificultad de acceder a los familiares de las víctimas.
“En el caso del hecho violento registrado acá en el casco urbano, los familiares no quisieron dar información a los policías que llegaron al hospital tras ser alertados de lo sucedido, mientras que en relación con el homicidio registrado en el corregimiento de El Mango, hasta el momento ningún ser querido se ha acercado a este centro asistencial a dar reclamar el cadáver”, explicaron por su parte funcionarios de la secretaría de gobierno de este municipio.