Este lunes se registraron dos homicidios en la ciudad, según el más reciente informe del Observatorio de Seguridad de Cali, en lo corrido de 2023, en la capital del Valle ya se contabilizan 251 asesinatos.

Los hechos se presentaron en los barrios Los Comuneros I y Potrero Grande, oriente de Cali, ambos fueron perpetrados con arma de fuego y las víctimas eran jóvenes de 26 y 28 años.

Lea además: Lo que hay detrás de la captura de los presuntos asesinos de trabajadoras de Univalle

Las armas de fuego son las más utilizadas para cometer homicidios en la ciudad, pues en lo que va del año 198 de los 251 asesinatos cometidos en la capital del Valle se han perpetrado con este tipo, 49 se realizaron con arma blanca y 4 con objetos contundentes.

En lo corrido del año, los barrios más afectados por homicidios en Cali son: Mojica, con 10 casos; Los Comuneros I con 8 hechos y El Retiro con 7 registros.

Lea también: El 84 % de los ciudadanos se sienten inseguros en Cali; radiografía de un mal que no acaba

El día más violento de la semana sigue siendo el domingo, con 54 casos; seguido del lunes,  con 44 registros;  el viernes, con 35 hechos y el sábado con 31 homicidios.

La zona rural de la ciudad presenta el mayor registro de homicidios de los últimos cuatro años, en lo corrido del 2023, esta zona ha reportado un total de 12 asesinatos, 5 más respecto al mismo periodo de tiempo de 2022.