Horrorizados se encuentran los habitantes del municipio de Puerto Tejada, en el norte del Cauca, luego de que sujetos armados asesinaran a dos jóvenes que se movilizaban en un vehículo particular.

Este hecho, donde otro joven resultó herido, sucedió alrededor de la media noche de este lunes 13 de enero, cuando las víctimas se movilizaban en un vehículo marca Daewoo. En ese momento varios sujetos armados los interceptaron para después atacarlos con arma de fuego.

Las comunidades de Puerto Tejada denuncian que la vía que comunica Este municipio con Candelaria es una de las más peligrosas del norte del Cauca, por culpa de los delincuentes. | Foto: Periódico La Última de Puerto Tejada

“La comunidad del corregimiento El Ortigal, que pertenece a Miranda, se percató de lo sucedido, de ahí que salieron a ver qué había pasado, por eso se encontraron a los tres jóvenes baleados, después comprobaron que uno de ellos aún registraba signos vitales, de ahí que lo ayudaron para después ser trasladado a un centro asistencial”, informaron líderes sociales de la zona.

Después, y tras ser informados de lo sucedido, la fuerza pública logró llegar al sitio, de ahí que se crearon las condiciones de seguridad para que llegaran funcionarios de la Sijín de la Policía para adelantar la inspección judicial a la escena de este doble homicidio.

Fue de manera que corroboraron que las víctimas mortales respondían a los nombres de Andrés Felipe Melo González y Carlos Andrés Mina Ramos, mientras que el herido fue identificado como Miguel Andrés Sarria. Este último después fue remitido al hospital de Florida, Valle.

Las víctimas de este hecho son dos jóvenes que se movilizaban por la vía que comunica Puerto Tejada con Candelaria, confirmaron las autoridades. | Foto: Suministrada por periodistas de Puerto Tejada

“Uno de los jóvenes que perdió la vida en este hecho residía en la ciudad de Cali (…) mientras, buscamos establecer más información de las demás víctimas, de ahí que esperamos que el pelado que está lesionado en el hospital se recupera más para poder tener más información de lo sucedido en esta parte de la vía que comunica Puerto Tejada con el municipio de Candelaria, Valle”, indicaron investigadores de la Sijín, que ahora están a cargo de la investigación.

Posteriormente, y gracias a información aportada por periodistas de la capital del Valle, se comprobó que Andrés Felipe Melo González vivía en esa ciudad, de ahí que ahora buscan ubicar a los familiares de este joven.

En la zona donde sucedió este doble homicidio, y según las mismas comunidades, delinquen varios grupos armados al margen de la ley, como las disidencias de las Farc así como varias pandillas locales.

“Con este hecho se demuestra lo peligroso que es esta carretera, lo preocupante es que la misma es usada por los transportadores de carga que laboran en las empresas ubicadas en esta parte del norte del Cauca, de ahí que ahora optaron por movilizarse solo en las horas del día para evitar los temas de la inseguridad”, informaron periodistas del municipio de Puerto Tejada.

Este doble homicidio se registró después del asesinato de un policía en medio de la persecución que se registró en la vía Villa Rica y Caloto, en esa misma noche del lunes 13 de enero. | Foto: Getty Images/iStockphoto