Dos mujeres resultaron heridas en medio de hechos violentos registrados de forma aislada en el departamento del Cauca, denunciaron lideresas sociales de esta zona del país.
Según el relato de la representante comunitaria Carmen Carabalí, una ama de casa de 26 de años de edad resultó herida en medio de una pelea callejera que se registró en el municipio de Puerto Tejada, en el norte del Cauca.
“Varias personas departían como en una fiesta sobre la carrera 10 con calle 16 del barrio Betania cuando se presentó primero una discusión, la cual después trascendió fue en una pelea callejera, y en medio de esta situación, atacaron a la joven con arma blanca, causándole una herida en el abdomen”, relataron allegados a la víctima, quien fue identificada como Leire Karina Carabalí Segovia.
Registrada la agresión, y con la ayuda de la misma comunidad, la joven fue llevada al hospital de este municipio. Después fue remitida de urgencias a un centro asistencial de la ciudad Cali.
“Ella, por el momento, está estable luego que la sometieran a una operación para detener un sangrado que registraba en esta parte del cuerpo, mientras que el caso ya fue reportado a las autoridades”, agregó Carmen Carabalí.
Después, y desde el municipio de La Vega, las comunidades reportaron como otra ama de casa fue atacada con arma blanca, machete, por su excompañero sentimental. La víctima fue identificada como Sandra Liliana Samboní Hernández, de 29 años de edad.
Como bien explicaron personas que habitan esta localidad del sur del Cauca, la mujer se dirigía al colegio de su hijo para dejarle un refrigerio cuando fue interceptada por este sujeto.
“El caso sucedió en la vereda El Pedregal del corregimiento de Guachicono, cuando la víctima terminó interceptada por la ex pareja, quien sin mediar palabra, la atacó con arma blanca, causándole varias heridas en el cuerpo”, agregaron los pobladores de este municipio.
Después, y con la ayuda de la comunidad, Sandra Liliana Samboní Hernández fue llevada al hospital local y remitida después a un centro asistencial de la capital del Cauca.
Ahora, tantos los pobladores de Puerto Tejada como de La Vega, esperan que las autoridades adelanten todas las acciones judiciales para la captura de los agresores de estas ciudadanas.