Sobre las 6:20 de esta tarde, una granada habría sido lanzada por delincuentes cerca de un CAI ubicado en la avenida ciudad de Cali con calle 38, sector de María Paz en el barrio Patio Bonito, de Bogotá, causándole heridas a dos agentes de la Policía y a cuatro civiles, aunque hasta el momento no hay declaraciones oficiales de las autoridades de la capital.
De acuerdo con versiones preliminares, la explosión también afectó a un bus de Transmilenio que pasaba por el lugar, por lo que una de las rutas fue cerrada en ambos sentidos, mientras las autoridades investigan los hechos violentos.
También está por confirmarse la condición de una mujer herida, quien, al parecer, estaría grave. Otra versión dice que habría perdido un ojo por la explosión. Pero, no se tiene claridad sobre el número de víctimas del atentado, como tampoco de si se trató de un atentado contra la Fuerza Pública.
Habitantes de este barrio, que hace parte de la localidad de Kennedy, alertaron a las autoridades y medios sobre la situación de inseguridad que se presentó, puesto que la explosión conmocionó a las personas que viven más cercanas al lugar del atentado.
“¡Vecinos del sector denuncian que hay varias personas heridas! La seguridad en Bogotá no mejora, cada día la delincuencia ataca con más fuerza al ciudadano”, publicó en su cuenta de X, la concejal Diana Diago.
Tampoco se ha confirmado si se trató de una granada de fragmentación u otra clase de objeto explosivo. Desde la Alcaldía Distrital, hasta el momento, no hay declaraciones del alcalde Carlos Fernando Galán o de la secretaría de Seguridad y Justicia.
Entre tanto, líderes políticos de Bogotá han publicado sus opiniones al respecto. Para el líder comunitario, Javier Hernández, “se reactiva el terrorismo urbano en la localidad Kennedy, informan que el atentado fue con una granada en contra de los policías del CAI de Patio Bonito”.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, José Daniel Gualdrón, quien llegó al lugar en los últimos minutos, aclaró que los motivos del ataque pueden deberse a que “tenemos 7 puntos priorizados en la zona de lo que es Kennedy, y en Patio Bonito recordemos que venía siendo muy azotado por el tema de la extorsión. Hemos venido trabajando en ello con unas capturas muy muy significativas (...) obviamente están sintiendo ellos la presión”.
Respecto a las víctimas, indicó que “hay ocho personas civiles, cuatro mujeres y cuatro hombres lesionados, de ellos hay una que reviste algo de gravedad, están allí en la clínica occidental atendiéndola. Otra, al parecer, tiene compromiso en uno de sus ojos. Nuestros policías, gracias a Dios, presentan esquirlas en sus extremidades inferiores y uno de ellos con una esquirla en cuero cabelludo, que no revisten ninguna gravedad”.