En una acción conjunta entre un ciudadano y la fuerza pública, se dio la captura de dos uniformados vinculados a un caso de extorsión en Bogotá.
Según dio a conocer el CTI de la Policía, los dos funcionarios fueron capturaron en flagrancia por extorsionar a un conductor, a quien le señalaron de haber robado su propio vehículo. Los uniformados exigían $10 millones por no realizar ninguna aprehensión.
Un video dejó ver el momento exacto en que la Policía Nacional, hace la captura en flagrancia de los patrulleros, quienes esperaban a su víctima. en un punto de la fría capital.
Según fuentes oficiales, los dos hombres detuvieron el vehículo en el que se transportaba un grupo de personas, aludiendo que el carro había sido reportado como robado, por lo que exigían una alta suma de dinero a cambio de dejarlos ir. No obstante, se dispusieron a quitarles sus celulares.
Luego del penoso hecho por parte de los uniformados, el afectado se contactó con el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula, para denunciar el hecho. Sobre las 10:00 de la noche se cumplió la cita en la que ambos hombres fueron capturados por el delito de extorsión en calidad de flagrancia.
En desarrollo...