Dos policía resultaron heridos luego de los ataques perpetrados contra la estación del barrio El Lido en la noche del jueves.
Las autoridades consignaron en un comunicado que, sobre las 11:00 de la noche, "delincuentes atacaron con armas de fuego, bombas incendiarias de fabricación casera y objetos contundentes" el lugar, con la intención de ingresar a las instalaciones e "incinerar al personal uniformado".
Lea también: Patrullera denunció que fue víctima de abuso sexual durante ataque a CAI en Cali
La institución manifestó además su preocupación por los constantes actos vandálicos contra esa estación, que ya ha sufrido cuatro ataques en los 23 días de paro nacional, dejando como resultado "un policía gravemente herido y con pérdida del globo ocular por impacto con arma de fuego" más los dos de la noche de este jueves, que tienen quemaduras y traumas a causa de objetos contundentes.
El comunicado añadió que los elementos usados por los manifestantes, como las bombas molotov "ocasionaron un grave daño a las tuberías de gas desde donde se originó una fuga que puso en alto riesgo a la ciudadanía".
Lea también: Policía denuncia hostigamiento con balas en estación de El Lido, sur de Cali
La Policía explicó que la situación, que se extendió hasta la madrugada, hizo necesaria la intervención del Esmad, que logró dispersar a los atacantes.
"Los responsables de este acto delincuencial ya fueron plenamente identificados y prontamente serán capturados", afirmó la institución, que entregó un balance de tres establecimientos vandalizados este jueves, lo que aumenta la cifra a 110 desde el inicio de las protestas.