Durante este 'puente' festivo fueron asesinadas 17 personas en Cali a pesar de la cuarentena por el Covid-19 que restringe la movilidad en la ciudad.
Los hechos ocurrieron en el transcurso entre el viernes 22 y el lunes 25 de mayo.
Según el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas, "el día viernes fueron 3 homicidios; el sábado, 2; el domingo, 7; y el lunes, 5, para un total de 17".
Lea también: Cifra de homicidios en Colombia en cuarentena es la más baja de los últimos 46 años: Policía
Rojas señaló que las autoridades tomarán nuevas medidas para buscar controlar lo que, dice, es un "rebrote de violencia homicida" en la ciudad.
"Vamos a tomar nuevas medidas con la Policía y el Ejército. Tenemos identificadas algunas comunas y sectores críticos en esta materia", acotó el funcionario.
Los homicidios tuvieron lugar, siguiendo los reportes entregados por la Policía Metropolitana, en los barrios La Campiña, Charco Azul, Antonio Nariño, Lido, San Pascual, Puertas del Sol, Valle Grande, Eduardo Santos, Alfonso López, Porvenir, Potrero Grande, Villa Luz, Poblado II y Cinta Belisario.
El ataque con armas de fuego y cortopunzantes fue predominante en estos hechos.
Las autoridades indicaron que las identidades de siete de las víctimas están por ser establecidas.
Entre tanto, la Policía ha impuesto aproximadamente 13.564 comparendos en lo que va corrido del periodo de aislamiento preventivo obligatorio en Cali por incumplimiento de las medidas sanitarias.