Lo que sería un paseo para compartir momentos de felicidad se convirtió en tragedia para una familia ecuatoriana, pues uno de sus miembros, Javier Vásquez, de 37 años, fue reportado como desaparecido el pasado domingo 22 de diciembre en Medellín.
Acompañado por su madre y sus dos hijos, Vásquez había arribado en el país el 20 de diciembre, cuando llegaron a la capital del país, pero decidieron ir a Medellín para disfrutar de la Navidad en familia, sin embargo, la desaparición del hombre cambió los planes.
Esta familia había pensado en ir a Cartagena para retornar a Ecuador el 28 de diciembre, pero el domingo 22 de diciembre decidió salir para encontrarse, supuestamente, con una mujer que conoció a través de una aplicación de citas.
La familia del ciudadano ecuatoriano indicó que el día de su desaparición publicó en redes sociales fotografías en compañía de varias personas; sin embargo, ni la madre ni el hermano saben de quienes se trata.
De acuerdo con las primeras informaciones, la familia comenzó a preocuparse cuando pasadas las horas el hombre no llegaba al hotel y en sus tarjetas bancarias aparecieron compras por un valor superior a los 2.000 dólares
Ante esta situación sus seres queridos se comunicaron con las autoridades y denunciaron su desaparición ante la Fiscalía General de la Nación.
A pesar de que la familia ecuatoriana mantuvo la búsqueda de Javier Vásquez por 48 horas, este 25 de diciembre recibieron la peor de las noticias, pues el hombre de 37 años fue encontrado sin vida en un hotel en el centro de la ciudad.
La información del fallecimiento del ecuatoriano fue confirmada por su madre a Blu Radio, además, se conoció que la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá inició la investigación para dar con los responsables de la muerte de este hombre que venía a pasar vacaciones con su familia.
El cuerpo del extranjero fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal el 23 de diciembre, sin embargo, como no tenía identificación la familia no conocía de su paradero hasta este 25 de diciembre cuando pudieron reconocerlo.