En la tarde de este viernes, el Comando de la Tercera Brigada del Ejército Nacional confirmó que continúan haciendo presencia en la zona rural de Jamundí, tanto en el sector de Puente Hormiguero como en Puente Valencia, puntos que comunican a los departamentos del Valle del Cauca con el Cauca.

Esto, en relación a la información que circula por redes sociales sobre la seguridad en el Puente Valencia.

"Las imágenes que circulan a través de servicios de mensajería instantánea y redes sociales corresponden a las estructuras donde pernoctaban nuestros soldados; sin embargo, tras el lamentable fallecimiento de uno de ellos, se decidió no emplearlas más propendiendo por su seguridad e integridad física", aclaró el Ejercito en un comunicado.

Lea aquí: Fiscalía le negó al Gobierno levantar órdenes de captura contra jefes paramilitares

"Un mensaje de tranquilidad a todos los vallecaucanos en lo que respecta a estos puestos de control en el departamento del Valle del Cauca que están vigentes y están prestando sus servicios y no se van a desmontar. Siguen con el acompañamiento del Ejército Nacional", indicó el secretario de Seguridad del Valle, Camilo Murcia Lozano, en compañía del Ejercito. 

Es con este mensaje que el Ejército confirmó que los dispositivos de seguridad no se han retirado y continúan de las 24 horas, garantizando así la seguridad de las personas que transitan por estas carreteras.