Un golpe a la economía del Clan del Golfo le propinó el Ejército Nacional este sábado 21 de diciembre, luego de que destruyera uno de sus laboratorios para el procesamiento de pasta de base de coca en el municipio de San Rafael, norte del departamento de Antioquia.

Según informaron las Fuerzas Armadas, esta afectación está avaluada en más de 400 millones de pesos, dinero que deja de recibir la subestructura Julio cesar Vargas Torres, para adquirir armamento, explosivos y demás elementos para atentar contra la población civil y las tropas que permanecen en el sector.

El brigadier general Jorge Ricardo Hernández, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, dijo que ese lugar pertenecería a la subestructura Pacificadores de Samaná del Clan del Golfo.

Tropas del Ejército Nacional ubicaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de pasta de coca, gracias a las constantes operaciones y al control militar efectuado en el área general de Briceño, Antioquia, los soldados del Batallón de Artillería de campaña número cuatro de la Cuarta Brigada lograron identificar 60 galones de cocaína y 40 de pasa a base de coca en proceso de fabricación”, indicó Hernández.

Agregó que también se encontró “20 galones de gasolina, 20 de ACPM, 50 kilogramos de Nutrimon, 50 de cemento y más de media tonelada de hoja de coca lista para ser empleada en el procesamiento de pasta base y otros elementos empleados en la fabricación de este tipo de alcaloide”.

Destruyen laboratorio de cocaína. | Foto: Ejército

Asimismo, indicó que el material incautado quedó a disposición de la autoridad competente para que se realice el proceso de judicialización.

“El Ejército seguirá trabajando para combatir los flagelos de estos grupos armados organizados que se lucran de estas actividades y afectan a la población localizada en esta zona del país”, finaliza el brigadier general Jorge Ricardo Hernández, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército.