Integrantes del Ejército encontraron un depósito de armas luego de enfrentarse contra las estructuras de Iván Ríos y Ariel Aldana de la Segunda Marquetalia, en San Andrés de Tumaco, departamento de Nariño.

Mientras el Ejército ha visto una reducción en sus filas, desde la firma del acuerdo de paz con las Farc, los grupos criminales han venido creciendo de manera significativa en los últimos dos años. | Foto: AFP or licensors

“Finalizado el combate, se inician labores de registro y control del lugar, hallando un depósito ilegal con cinco fusiles de asalto, proveedores, más de 1.100 cartuchos, así como material de intendencia”, agregó el general Guzmán Ramírez al exponer que las operaciones militares contra los grupos armados al margen de la ley en Nariño no se detienen.

En días pasados, el Ministerio de Defensa publicó el cartel de los más buscados de Colombia, destacando a cabecillas de la Segunda Marquetalia que opera principalmente en el departamento de Nariño.

Disidencias de las Farc de la Segunda Marquetalia vandalizaron camioneta en Sumapaz, acto que se hace parte del accionar delictivo de esta organización armada al margen de la ley. | Foto: Cortesía a SEMANA

Entre los más buscados se encuentran Óber Eliécer Ramírez, alias Albeiro, quien ocupa el puesto de segundo cabecilla del grupo armado Oliver Sinisterra, perteneciente a la Coordinadora Guerrillera del Pacífico – Segunda Marquetalia. Por información que permita su captura se ofrece una recompensa de hasta 100 salarios mínimos mensuales vigentes.

Asimismo, los integrantes de la Policía Nacional están tras los pasos de otros integrantes de la Segunda Marquetalia, como Michael Taicus, alias Chumbo; José Arley Obando Cuero, alias Negro Eloy; Juan Camilo Cuero Mosquera, alias La Sombra; Cristian Alexis Muñoz Sánchez, alias Cristian; y Raúl Eduardo Rodríguez Arévalo, alias Machaco.

La Segunda Marquetalia es una organización armada ilegal integrada por excombatientes de las extintas Farc y tiene presencia en los departamentos de Cauca y Nariño. | Foto: SEMANA