Wilmer Andrés Campo Hoyos, el hijo mayor del alcalde de Rosas, Cauca, José Roberto Campo Osorio, lleva más de 24 horas secuestrado. Tras este hecho que mantiene en vilo a toda la comunidad del municipio, el mandatario local hizo una desgarradora súplica al grupo armado que se llevó a su hijo.

En la mañana del viernes se conoció que hombres armados interceptaron a Wilmer Andrés cuando se desplazaba hacia una finca de la localidad ubicada en el sur del Cauca. Según informaron las autoridades departamentales, hasta ahora ningún grupo se ha atribuido este hecho.

“Es un muchacho que tiene una hoja de vida transparente, es destacado por su trabajo, no en un escritorio, siempre en el campo, trabajando y luchando para salir adelante”, fueron las palabras del Alcalde de Rosas para describir al hombre de 31 años.

Un equipo del Gaula adelanta la investigación para dar con el paradero del hijo mayor del mandatario local. | Foto: Externos COLPRENSA ©

Además, el mandatario hizo un “llamado muy respetuoso” a los hombres armados que lo mantienen retenido. “Que me le respeten la vida, que me lo regresen lo más pronto posible al seno de mi hogar”, pidió el funcionario angustiado, que también dejó claro que Wilmer nunca recibió algún tipo de amenaza.

En entrevista con Blu Radio, Campo pidió apoyo del Gobierno para lograr la liberación de su hijo. “Hago un llamado muy respetuoso al señor presidente de la República y a la señora vicepresidenta para que intercedan. Todos entendemos en el país que estamos en unos diálogos con grupos al margen de la ley, pero no se le puede privar de la libertad a gente totalmente inocente”, advirtió.

“El llamado que hago es que averigüen las procedencias, el origen, la actividad que mi muchacho ha desempeñado siempre y que, si algún campesino de acá del municipio de Rosas tiene algo que decir de él, listo, que continúen dejándolo, pero es un muchacho inocente de 31 años empezando a vivir”, agregó el Alcalde.

El alcalde del municipio ubicado en el sur del Cauca pidió apoyo del Gobierno del presidente Gustavo Petro. | Foto: Presidencia

El viernes 14 de julio, el secretario de Gobierno del departamento del Cauca, Diego Aguilar, informó que “fue retenido el hijo del señor alcalde del municipio de Rosas, en el sector rural de esta localidad. Él se desplazaba junto a dos personas más hacia una finca, cuando fue interceptado por sujetos desconocidos, quienes los llevaron en una motocicleta con rumbo desconocido”.

En su momento, el Secretario de Gobierno del Cauca también anunció que las autoridades ya realizaron un consejo de seguridad municipal, donde se articularon acciones para lograr la pronta liberación del hijo mayor del alcalde de Rosas. De hecho, a la zona se desplazó un equipo del Gaula que adelanta la investigación para lograr la liberación del joven de 31 años.

Por otro lado, el comandante de la Policía de Rosas, José Ricardo Archila, reveló más detalles de este secuestro, pues mencionó que el hijo del mandatario local habría estado negociando ganado sobre la vereda de La Florida, cuando fue intimidado por un grupo de hombres armados.

“Tuvimos conocimiento de que, desde las 9:35 a.m. más o menos, el señor Wilmer Campo, quien es hijo del señor alcalde del municipio de Rosas, se encontraba negociando un ganado sobre la vereda de La Florida y llegaron unos sujetos con armas de fuego, lo intimidaron y se lo llevaron, pero no tenemos nada más de datos”, mencionó el oficial.

La víctima del secuestro es el hijo mayor del alcalde. | Foto: Getty Images

“Expresamos nuestro anhelo por el pronto y seguro retorno del joven Wilmer Andrés Campo Hoyos a la libertad, así como nuestra determinación de que acciones tan repudiables nunca vuelvan a repetirse en nuestro territorio”, añade el comunicado.