A través de la información de una fuente humana y de las actividades de Inteligencia, el Distrito de Policía Palmira, perteneciente al Departamento de Policía Valle, logró ubicar y capturar a un sujeto acusado de haber cometido un homicidio.
“En la lucha frontal contra los delitos que afectan la vida y en el marco del nuevo modelo de servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, el Distrito de Policía Palmira a través del Grupo de la Seccional de Investigación Criminal, Seccional de Inteligencia Policial y en conjunto con personal de la estación de Policía del municipio de Palmira mediante planes articulados lograron la captura de alias Totoy”, indicó el Departamento de Policía Valle a través de un comunicado.
El teniente coronel Edgar Rubio, comandante del Distrito Especial de Policía Palmira, indicó que con la materialización de esta orden judicial, se esclarece el homicidio del señor Víctor Ríos en hechos ocurridos el día 24 diciembre del 2023.
Luego de la captura, alias Totoy fue dejado a disposición de la autoridad competente por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y/o municiones. Además, luego de la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, un juez de la República le otorgó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.
Este individuo, nacido en Buga, estaría involucrado junto con otro hombre en el asesinato del comerciante Carlos Alejandro Guerrero en el municipio de Calima - El Darién, ocurrido hace ya más de cuatro años, el 27 de enero de 2020, y por quien la comunidad local pedía justicia, indicó el Ministerio de Defensa Nacional.
“En el marco del nuevo modelo del servicio de Policía, orientado a las personas y los territorios, el Departamento de Policía Valle, a través de la Seccional de Investigación Criminal, la articulación de la Fiscalía General de la Nación y gracias a la información suministrada por la comunidad, se logra la captura de alias ‘Cris’”, informó el coronel Giovanni Cristancho, comandante del Departamento de Policía del Valle.
Al hacer parte del Cartel de los Más Buscados en la región, la Gobernación del Valle ofrecía una recompensa de hasta $ 20 millones de pesos por información que condujera a su captura, lo cual se materializó en este caso.