Momentos de terror vivieron los habitantes del barrio Valle del Ortigal, luego que se presentara un mortal ataque armado en esta zona del occidente de la ciudad de Popayán, capital del departamento del Cauca.

Como bien explicó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jhon Fredy Zambrano, el hecho se registró en las horas de la madrugada de este miércoles 12 de febrero cuando sujetos atacaron a las víctimas cuando se movilizaban por este sector de la ciudad.

Las comunidades del Valle del Ortigal, escenario de este doble homicidio, denunciaron la circulación de un panfleto anunciando la puesta en marcha de la mal llamada limpieza social. | Foto: Portal Cauca Hoy

“Lamentablemente en este hecho perdieron la vida dos personas y otra más resultó herida, de ahí que fue necesario su trasladado hacia un centro asistencial del sur de la ciudad, donde los médicos adelantan lo necesario para conservarle su vida, mientras que nuestros investigadores de la Sijín, con el apoyo de la Fiscalía, adelantan las investigaciones para establecer los móviles de este ataque”, agregó el coronel Jhon Fredy Zambrano.

Después, en las diligencias judiciales, se estableció que las víctimas respondían a los nombres de Germán Males Ramírez, de 43 años de edad; y Lisardo Quisoboní Díaz, de 38 años de edad; ambos habitantes de este sector.

La persona herida fue identificada como Elvio Luna Anacona de 53 años quien fue trasladado a un centro médico con cuatro impactos de arma de fuego, explicaron representantes comunitarios de esta parte del occidente de la capital del Cauca.

Frente a denuncias de la comunidad sobre la circulación de panfletos amenazantes, el oficial añadió que “se está revisando la información sobre estas denuncias que nos han llegado”.

Funcionarios de la Sijín, con el apoyo de la Fiscalía, buscan establecer los móviles de este doble homicidio registrado en este sector residencial del occidente de Popayán. | Foto: spxChrome

También se conoció que este caso al parecer está relacionado con un panfleto amenazante que circuló días antes de este ataque armado, anunciando la ejecución de la mal llamada limpieza social en este sector de Popayán, como bien lo indicaron las comunidades.

Frente a denuncias de este hecho, el oficial de la Policía que ahora enfrenta el reto de restablecer la seguridad en la capital del Departamento mientras se da la llegada de los grupos armados ilegales, añadió que “se está revisando la información sobre estas denuncias que nos han llegado, esperamos dar resultado pronto con nuestros grupos investigativos”.

Y es que este caso se registra luego que un joven, proveniente del departamento del Chocó, terminara capturado por a comunidad después de lanzar un artefacto explosivo al interior de un concurrido supermercado del sector comercial de La Esmeralda, resultando herida una mujer que adelantaba compras en este establecimiento.

Este doble homicidio se registra luego que un presunto delincuente, quien llegó del Chocó, lanzara una granada en un supermercado del sector de La Esmeralda de Popayán, situación aún no esclarecida por las autoridades. | Foto: Fotos Francisco Calderón / El País