Este jueves 26 de septiembre, la joven modelo Gabriela Marbella González utilizó sus redes sociales para hacer una dolora denuncia pública contra el fotógrafo y productor estadounidense Jesse Allen Stream, a quien acusa de haberla violado y golpeado en una finca de Copacabana, en el norte del Valle de Aburrá.
“Temo por mi vida. Con mucho dolor comparto mi historia de terror, el día que un “productor” gringo me violó y casi me mata en Copacabana - Medellín. Por favor ayúdenme a difundir esta denuncia, este tipo sigue libre!!!! #niunamas #justiciaparamarbella #MeToo #Medellin #Terror #TrataDePersonas”, escribió Marbella en su post, donde posteriormente comenzó a relatar lo sucedido.
En su testimonio, la modelo contó que sufrió acceso carnal violento, por parte de un “productor americano”, señaló con sus manos, y prosiguió, “Mi cuenta simplemente desapareció, se trata de un sabotaje, me han querido silenciar”, dijo visiblemente afectada.
Luego, entre sus relatos, Marbella cuenta que el hombre la citó en su casa finca, en Copacabana, a las afueras de Medellín, donde fue convocada para trabajar en una producción que duraría tres días. “Esta persona se vende a sí mismo como un productor audiovisual de trayectoria y renombre, en Estados Unidos, que vino a posicionar su marca a Colombia y busca mujeres que le generen credibilidad. Él decía que esta propuesta de trabajo era para grabar un video musical de un artista, amigo suyo, esa fue la promesa con la que yo asistí a hacer mi trabajo”.
Cabe decir que, según lo que la modelo relató en una entrevista concedida a El Colombiano, el hombre la contactó directamente porque él trabajó con una de sus amigas modelos. “Él me vio en las redes de ella y se interesó por mi trabajo. Llevo seis años como modelo y es normal que marcas y productores te contacten por Instagram. Eso sí, uno siempre se cerciora de que quien escribe tenga trayectoria y credibilidad. Vi que había trabajado con mi amiga sin novedad y acepté. Él me pidió mi número de teléfono y dijo que su asistente se pondría en contacto conmigo. Ver que había un equipo de trabajo detrás me dio más confianza”.
Luego de esos primeros minutos, la joven comienza a relatar la historia de terror que vivió una vez se alojó en la casa. “Al momento de dormir me instalé en el cuarto de la asistente, la cual me llamó y me dijo que durmiera en la habitación en la que él tenía sus cosas. Realmente pensé que se preocupaba por mi comodidad. Fue muy difícil dormir, cuando me acosté dije: me voy al día siguiente. Voy a esperar a que podamos grabar el sábado en la mañana y me retiro”.
Pero lamentablemente no fue así, “A las 11 de la mañana, este hombre entra a la habitación, sin mi consentimiento, totalmente desnudo, muy drogado. Elijo no mirarlo y pedirle que se saliera y se pusiera ropa, totalmente aterrorizada. Me atacó, me arrastró del cabello por toda la habitación, mientras yo gritaba, en una casa totalmente aislada, había una música a muy alto volumen. Fue extremadamente violento, yo le suplicaba que por favor no me hiciera nada, pero empezó a ahorcarme, asfixiarme, me golpeaba y me decía que era la única forma, y que yo no iba a salir de ahí viva, y me violó durante más de 30 minutos”, dijo entre lágrimas.
Finalmente, Marbella dijo que pudo salir de la casa, y que fueron sus amigos y familiares los que le dieron la fuerza para salir a contar lo sucedido. “Amenazó con acabar mi carrera, con arrebatarme mis redes sociales, amenaza que cumplió. Y estoy segura que no soy la única que ha pasado por esto”.
Así, en los últimos minutos del clip, la mujer contó que no solo fue el trauma de haber sido violentada lo que le quedó, sino lo que vino después, “la persecución, el miedo, y la toma de retrovirales. Los cinco días que estuve en urgencias, no podía levantarme, porque mi cuerpo estaba golpeado y vulnerado, estuve totalmente dopada para no sentir el golpe físico y emocional. Busco que la justicia esté de nuestro lado en esta oportunidad, y hago directamente responsable a este sujeto que se hace llamar “Jesse” de lo que me pueda pasar a mí, o a mi círculo cercano”.
La mujer finalmente pidió el apoyo de las personas para que difundieran el video, y llamó a otras mujeres violentadas por el hombre, para que denunciaran.