ELN liberó a cuatro mujeres, de las cuales una se encontraba en estado de embarazo y otra menor de edad, en la zona rural del sur del departamento del Cauca.

"Nos alegra que estas personas puedan recobrar su libertad y volver con sus seres queridos. Por eso insistimos en nuestra disposición para facilitar como intermediario neutral otras operaciones humanitarias que puedan aliviar el sufrimiento de más familias", mencionó Kian Abbassian, jefe de la oficina del CICR en Cali.

Luego de un chequeo realizado a las cuatro mujeres se encontró que todas estaban en buenas condiciones de salud, por lo que se las pudo trasladar a donde se encontraban sus familiares.

En la operación humanitaria también participó la Defensoría del Pueblo y la Personería de Argelia (Cauca).

Lea además: Registraduría avaló firmas para la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero

“Sabemos que el conflicto armado y la violencia continúan generando profundas consecuencias humanitarias en el departamento del Cauca y en muchas otras zonas del país, queremos reiterar nuestro compromiso con las víctimas y las personas que se ven afectadas por esta realidad”, mencionó el jefe de la oficina del CICR en Cali, quien espera que los grupos armados respeten la vida de la población civil.

De igual forma. el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, mencionó lo siguiente, “reitero mi llamado para que, en esta época de celebración, las personas que se encuentran privadas de la libertad puedan retornar y volver junto con sus familias. Este también es un llamado a los grupos armados ilegales a garantizar el derecho a la libertad”. 

Lea también: César 'El Abusador' Peralta, narco dominicano, fue extraditado de Colombia a Puerto Rico