Como un acto vil calificó el presidente Iván Duque el crimen del fiscal Alcibiades Libreros Varela, perpetrado este domingo en el sur de Cali. El jefe de Estado aseveró que el homicidio no quedará en la impunidad.

El mandatario se refirió a este hecho en las últimas horas durante la ceremonia de reconocimiento de tropas del nuevo Comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Enrique Zapateiro.

Duque levantó su "voz de rechazo a los crueles asesinos que le quitaron la vida al fiscal Libreros" y subrayó que debe quedar claro que "ni esa muerte canalla, ruin, vil, ni ninguna otra que se perpetre contra el pueblo colombiano quedará en la impunidad".

Señaló además que las Fuerzas Militares y de Policía están unidas para "defender a Colombia" y que también está la justicia para hacer respetar al país.

Lea además: "Tengo el derecho de saber qué pasó con mi padre", dice Juan Fernando Quintero

Ofrecen recompensa

Desde la Gobernación del Valle se indicó que entregarán una recompensa de hasta $30 millones a quien entregue información sobre los móviles del asesinato del fiscal Alcibiades Libreros.


La gobernadora Dilian Francisco Toro hizo el anuncio a través de su cuenta en Twitter y pidió "a las autoridades competentes celeridad en las investigaciones para dar con los responsables".

El homicidio del fiscal Libreros se dio a la 1:00 p.m. en la Calle 5 con Carrera 66 de la capital del Valle del Cauca.

Posteriormente se anunciaron $20 millones más por parte de la Policía Metropolitana.

Lea además: "Tengo el derecho de saber qué pasó con mi padre", dice Juan Fernando Quintero