Campesinos de la zona rural del municipio de El Tambo, Cauca, denunciaron que un adolescente de 17 años de edad murió luego de ser atacado con arma de fuego, al parecer por robarle su motocicleta.
El caso se confirmó luego que el menor de edad ingresara gravemente herido al hospital Universitario San José de la capital del departamento, donde a pesar de la intervención de los médicos, falleció cuando precisamente recibía dicha atención.
Luego, en las diligencias judiciales adelantadas por las autoridades, trascendió que la víctima fue atacada con arma de fuego cuando se movilizaba por el corregimiento de San Juan de Micay, ubicado aproximadamente a cuatro horas del casco urbano de El Tambo.
“Las personas que los trasladaron de este poblado rural hacia la capital del Cauca indicaron que el joven terminó con un disparo en el rostro luego que al parecer intentaran robarle su motocicleta al momento de movilizarse en este punto de la zona rural de El Tambo”, explicaron las autoridades.
Registrada la agresión, la misma comunidad fue la encargada de auxiliar al adolescente para después sacarlo de la zona en un vehículo particular hasta el hospital de este municipio, donde posteriormente fue remitido a un centro asistencial de la capital del Cauca.
“Tenemos esa versión que entregan las personas que adelantaron este trasladado, porque como la zona donde se registró este ataque es controlada por los grupos armados al margen de la ley, como las disidencias de las Farc, le tocó a la misma comunidad atender esta situación porque allá no pueden llegar ni los bomberos”, agregaron los funcionarios de la Fiscalía que atendieron este hecho.
Por eso, esa apreciación fue consignada en el informe, donde además se confirma que el caso sucedió el pasado 25 de octubre, cuando lograron trasladarlo a Popayán y el deceso del adolescente se dio en las últimas horas.