Un nuevo hecho de intolerancia se presentó en el oriente de Cali, donde se registró un enfrentamiento con armas blancas entre dos jóvenes, en el barrio Desepaz.

En un video que se ha viralizado en las últimas horas en redes sociales, se observa el momento en que inició la pelea. En este se ve cómo los dos jóvenes con cuchillo en mano empiezan a tratar de agredirse mientras que los demás sujetos alrededor los adelantaban para que apuñalaran a su adversario.

Aunque se desconocen los motivos por los que estas personas estaban peleando, quienes se encontraban allí presentes no intentaron en ningún momento separarlos.

“Que sea, que sea”; “se van a matar muchachos”; “si se la pega, lo mata”, son algunas de las palabras que se alcanzan a escuchar de quienes observaban la pelea.

Luego de varios intentos por herir a su contrincante, una de las personas que se encontraba en el sitio intentó acercarse a los jóvenes, al parecer, para advertirles que tuvieran cuidado. Pese a esto, el resto de los presentes le expresaron que no se metiera en el conflicto.

Aunque la grabación del video fue interrumpida, en redes sociales algunas personas aseguraron que uno de los jóvenes, el que aparece vestido con camisa negra, terminó gravemente herido.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades de la ciudad no se han pronunciado sobre los hechos y no se sabe con exactitud la suerte de los dos jóvenes enfrentados.

Cali llegó a los 354 homicidios en lo que va de 2023

Este jueves, Cali llegó a los 354 homicidios durante 2023 debido a que durante la jornada de ayer se presentó el asesinato de cuatro personas más en la ciudad, así lo revelaron cifras del Observatorio de Seguridad entregadas a medios de Comunicación.

Disparo, arma de fuego, homicidio. Imagen de referencia.

Si se comparan las cifras de homicidios actuales, con las del mismo periodo del año anterior, los datos evidencian que hay un aumento del 1,7 %, situación que pone en alerta a las autoridades, pues desde el mes de febrero los casos se habían reducido pero poco a poco fueron aumentando y actualmente hay seis reportes más que en 2022.

La Policía también informó que la mayoría de las víctimas son hombres (92 %) ya que han sido 326 los asesinados. Respecto a las mujeres van 22 reportes, es decir, el 6 %.

Cali, una de las ciudades más violentas

De acuerdo con las autoridades, Cali es una de las ciudades más afectadas por la violencia y los hechos de intolerancia en el país.

Precisamente, el fin de semana pasado un hincha del Deportivo Cali fue atacado por un grupo de seguidores del América de Cali, momentos antes del clásico número 300 en el Pascual Guerrero.

Los hechos se presentaron en la tarde del domingo 30 de abril, en inmediaciones de la Clínica de los Remedios, en el norte de la ciudad, cuando el joven se movilizaba en una motocicleta con su mamá y fue interceptado por un grupo de cerca de diez personas que los atacaron con machete.

Los hinchas del América implicados en el ataque portaban tremendos machetes. | Foto: Fragmento de video

De acuerdo con los videos difundidos en redes sociales, la agresión se presentó porque el hombre vestía una camiseta alusiva al Deportivo Cali, lo cual desató la furia de una horda de fanáticos del América que se movilizaban en un bus procedente del centro del Valle.

Con relación a lo ocurrido, en diálogo con El País, el joven comentó que tanto él como su mamá fueron golpeados en diferentes ocasiones, por lo que aún se encuentran adoloridos y con varias lesiones. Según detalló, a su mamá le hurtaron varias de sus pertenencias, mientras que a él, por ser quien llevaba la camiseta del equipo azucarero, le propinaron varias patadas y lo intimidaron con diferentes armas cortopunzantes.

“Es triste, qué puede sentir una persona cuando la están atacando con un machete. Recibí muchos golpes; como querían quitarme el casco me amedrantaron y tengo mucho dolor en el cuello. Mi mamá tiene muchos raspones y moretones, ella se lanzó encima mío para protegerme. Donde yo hubiese estado solo, ellos acaban con mi vida”, mencionó el joven.