Como Juanita Cárdenas Gómez, una joven de 22 años en el municipio de Cajicá, fue identificada la joven que murió arrollada el Tren Turístico de la Sabana, mortal accidente que se registró en la mañana de este sábado 14 de septiembre al norte de Bogotá, Colombia.
De acuerdo con las autoridades, la joven era oriunda de Cajicá e hija de la diputada de Cundinamarca y militante del partido Alianza Verde, María Angélica Gómez. También la víctima era consejera municipal de juventud de la primera población en mención.
Gracias a publicaciones compartidas por su madre con anterioridad en las redes sociales, se estableció que la joven de 22 años tenía interés en el deporte y la música. También que había participado en la banda juvenil Sinfónica de Cajicá tocando el oboe. Además, había representado al municipio en Argentina en el año 2018.
De hecho trascendió que el pasado viernes 13 de septiembre la joven participó en el Color Run Night en la Semana de la Juventud en su población, de ahí que en sus redes sociales compartió fotografías en las que se le ve contenta y departiendo con otros jóvenes.
A pesar de que las causas del accidente son por el momento materia de investigación, medios de comunicación de la capital del país han señalado que la joven se encontraba haciendo deporte. También, han informado que, a pesar de los esfuerzos del conductor, el tren no se pudo detener a tiempo, lo que terminó en la muerte de la mujer.
Entre los mensajes de condolencias compartidos por familiares, amigos y autoridades, se pronunció el exgobernador de Cundinamarca Nicolás García en la red social X, antes Twitter.
“Acabo de recibir la dolorosa noticia del fallecimiento de Juanita Cárdenas Gómez, consejera municipal de juventud de Cajicá e hija de la diputada Angélica Gómez. Para ella y para sus hijos Sara y Daniel, toda mi solidaridad y un fuerte abrazo con mucho cariño. Mis oraciones y las de mi familia los acompañan en este difícil momento que nos deja un profundo sentimiento de tristeza. QEPD”, expresó García.
Mientras tanto, la Alcaldía Municipal de Cajicá también lamentó esta situación y pidió respeto para la familia en medio de la difícil situación: “Lamentamos profundamente informar que hace unas horas, se presentó un grave suceso sobre la carrilera del tren de la sabana. Desde la Administración Municipal, acompañamos a la familia de la persona involucrada, en este doloroso momento y extendemos nuestras más sinceras condolencias”.