El ELN liberó en Arauca a dos suboficiales y tres soldados profesionales del Ejército y un miembro de la Policía que se encontraban secuestrados.

Estos miembros de la Fuerza Pública fueron entregados a una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo y de la Iglesia Católica.

Lea además: Ganadero fue asesinado en Ansermanuevo; familiar cobró venganza y mató al delincuente

“Desde la Defensoría destacamos el regreso de los miembros de la Fuerza Pública con sus familias. De la misma forma, mantendremos abiertos nuestros canales humanitarios para permitir el regreso de todas personas que se encuentran en poder de los grupos armados ilegales”, dijo la Defensoría tras conocerse la liberación.


Tras la liberación de los integrantes del Ejército y la Policía Nacional, el ELN emitió un comunicado en el que, además de dar los nombres de los uniformados, indicaron que el acto se dio como compromiso a los acercamientos que han tenido con el Gobierno de Gustavo Petro. 

Al respecto, el grupo anunció que esta liberación se dio “como un gesto humanitario unilateral, se ha tomado la decisión de hacer entrega de los prisioneros de guerra, que unidades del Frente de Guerra oriental han neutralizado en acción de registro y control territorial”.

Lea también: Cae banda de sicarios que delinquía en Cali bajo órdenes de cabecilla preso en Bogotá

Los liberados corresponden al sargento viceprimero Jovan David Rudas y el cabo primero José Ángel Yate, quienes habían desaparecido el pasado 6 de junio en Arauquita.

También fueron liberados el patrullero de la Policía, Mario de Jesús Muñoz Vergara y el soldado profesional Milton Alexander Moreno Duarte, quienes estaban privados de su libertad desde el 24 de junio.

Los últimos liberados corresponden a los soldados Sherman Santana y Gustavo Anacona, quienes fueron secuestrados desde el 13 de agosto cuando se desplazaban de civil hacia la unidad militar ubicada en el municipio de Tame, Arauca, después de disfrutar de vacaciones con sus familias en sus ciudades de origen.