Los casos de homicidio no dan tregua en ninguna región de Colombia, Recientemente, un nuevo hecho de intolerancia cobró la vida de un hombre identificado como Rodrigo Meza Pérez, de 34 años, en Bolívar. La víctima recibió un cuchillazo en el tórax mientras departía con un amigo en un establecimiento público, en San Andrés, corregimiento de Córdoba Tetón.

El amigo de Rodrigo y testigo de los hechos afirmó que: “Él estaba en el estadero y yo llegué. Hablamos un rato y luego él se paró de la mesa para ir al baño. Cuando iba caminando él me miró y se echó a reír por algo que un tipo que estaba en otro puesto le dijo. No sé qué fue”.

El hombre fue llevado de urgencias a un centro asistencial, dónde llegó sin signos vitales. | Foto: Semana

Según el relato del amigo, el agresor se paró de su silla y comenzó a insultar a Rodrigo, pero este no dijo nada. “Entonces el sujeto sacó un cuchillo y dijo que lo iba a cortar, por lo que Rodrigo alzó las manos como para mostrarle que no estaba armado y el agresor de inmediato lo hirió en el pecho. No hubo pelea, Rodrigo no lo atacó, sólo fue un cruce de palabras y ya, le dio en el corazón”.

Aunque Rodrigo fue llevado de inmediato a un centro asistencial, este llegó sin signos vitales, incluso murió en los brazos de su amigo. Su cuerpo fue trasladado a Medicina Legal, en Cartagena, a donde sus parientes llegaron para reclamarlo y darle sepultura.

Tras lo ocurrido, varias personas detuvieron al presunto victimario hasta que llegó la Policía. Al parecer, el hombre fue capturado y llevado a una estación en el municipio de El Carmen de Bolívar.

Taxista fue asesinado en medio de un robo en Armenia

Un lamentable homicidio ocurrió en el barrio La Unión de Armenia, cuando un taxista identificado como Miguel Marino Plaza Castañeda de 61 años resultó lesionado a la altura del cuello con un arma cortopunzante, aunque fue trasladado al hospital San Juan de Dios de la ciudad, falleció por la gravedad de la herida.

Miguel Marino Plaza Castañeda de 61 años resultó lesionado a la altura del cuello con un arma cortopunzante. | Foto: bjones27

Tras este asesinato, Juan Carlos García, presidente de la Asociación de Transportadores del Quindío, se mostró indignado por la inseguridad, criticando fuertemente que no ha habido articulación para establecer retenes y trabajar con los comandantes de los CAI para evitar este tipo de hechos.

García afirmó que el homicidio de Marinito como era conocido cariñosamente por el gremio, pudo haberse evitado si se realizaran las medidas correspondientes.

Por su parte, las autoridades judiciales ya se encuentran en la fase de investigación y recolección de información para dar con el paradero del agresor.

Asesinato en Soacha: Hombre fue ultimado por su inquilino en su propia casa

Unidades del CTI hicieron el levantamiento del cuerpo sin vida del hombre de 56 años.

Un macabro crimen fue descubierto en el municipio de Soacha, en Cundinamarca, el día de hoy 22 de septiembre. Según vecinos de la zona, el homicida es un hombre a quien le ofrecieron ayuda y terminó matando y robando a la víctima, quien fue encontrado tras estar varios días desaparecido.

El asesinato se dio en el barrio San Rafael Alto, al sur de la capital colombiana. En ese sector, la víctima, identificada como Libardo, de 56 años, se encontraba desaparecida desde el pasado sábado, 16 de septiembre, día en que empezaron a buscarlo.

Pero el día de hoy, tras casi una semana de su desaparición, fue hallado sin vida y con signos de violencia en su propia casa. Según el reporte de las autoridades, la víctima tenía varios golpes con objeto contundente.

Tras lo anterior, las autoridades adelantan las investigaciones para determinar qué fue lo que ocurrió en esta casa de Soacha, en la que la víctima y el presunto asesino, quien hasta el momento no ha aparecido, vivían juntos hace varios meses.