Unidades de la Armada de Colombia incautaron 120 kilogramos de cocaína en un buque de alto bordo en Buenaventura, Valle del Cauca, durante el desarrollo de operaciones de control y seguridad integral marítima.
De acuerdo con el balance de las Fuerzas Militares, al parecer estos estupefacientes habrían sido ocultados por las organizaciones narcotraficantes.
“En desarrollo de operaciones de control y seguridad integral marítima, la Armada de Colombia incautó 120 kilogramos de clorhidrato de cocaína que habían sido ocultos por las organizaciones narcotraficantes en una de las cajas de mar de un barco mercante en Buenaventura”, detalló el capitán de corbeta, Camilo Lorreta.
En un inspección subacuática de seguridad, buzos de la Armada de Colombia detectaron tres paquetes prensados ocultos en la caja de mar y por sus características se asemejaban a estupefacientes.
Los extraños paquetes fueron llevados hasta la estación de guardacostas primaria y, una vez realizadas las pruebas, las autoridades determinaron que contenían clorhidrato de cocaína.
“Con esta incautación, la Fuerza Naval del Pacífico evitó que más de cuatro millones de dólares ingresaran a las finanzas de las organizaciones narcotraficantes y la distribución de más de 300 mil dosis en las calles del mundo”, añadió al capitán.
Cabe recordar que hace poco más de una semana las autoridades colombianas incautaron un cargamento de 112 kilos de metanfetaminas que estaba adherido a un buque con destino a China.
La Fiscalía General de la Nación reveló que la Armada Nacional tenía conocimiento de un cargamento de metanfetaminas que iba a ser enviado en un buque de carga. Y esta información fue verificada mediante una inspección realizada con buzos especializados.
En otra operación, en las últimas horas la Armada Colombiana, la Fuerza Aérea y las Fuerzas Miliares lograron la incautación de más de una tonelada de marihuana y más de 70 kilogramos de clorhidrato de cocaína a 40 millas náuticas del sector conocido como playa Camarones, en la costa del departamento de La Guajira. Este cargamento, de acuerdo con las autoridades, estaba avaluado en más de nueve millones de dólares.