Integrantes de la Policía Nacional confirmaron la captura de un presunto traficante de armas en Buenaventura, Valle del Cauca.

Durante este año, y gracias a una operación coordinada entre la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y la Seccional de Inteligencia Policial, con el apoyo de la Armada Nacional, se logró la captura de cinco personas y la aprehensión de dos menores de edad en las comunas 10 y 12 de Buenaventura. | Foto: El País

El oficial indicó además que la aprehensión fue el resultado de intensas labores de patrullaje, registro y control realizadas por los integrantes de esta institución, las cuales permitieron detectar esta actividad ilegal en el marco de las estrategias de seguridad implementadas para garantizar la tranquilidad y el bienestar de la comunidad.

“Los uniformados fueron alertados del comportamiento delictivo de este sujeto, de ahí que comenzaron una serie de seguimientos por diferentes sectores de Buenaventura, permitiendo así establecer cómo este sujeto entregaba armas a otros actores criminales, afectando la tranquilidad de las comunidades del Puerto”, agregó Barajas.

Buenaventura: Operativos de control por grupos especiales de la Policía en los barrios de Buenaventura, luego de las amenazas de grupos insurgentes. foto Aymer Álvarez Jr. Julio 5-23 | Foto: El Pais

Con esta incautación se han logrado un total de 145 armas de fuego incautadas en lo que va del año, como parte de un esfuerzo continuo por reducir la violencia en el municipio y asegurar el cumplimiento de la ley en este territorio, más cuando uno de los objetivos del gobierno nacional es establecer una paz con las diferentes bandas que delinquen en esta parte del pacífico vallecaucano.

“Estás acciones incluyen patrullajes de seguridad, registros a personas y establecimientos, así como puestos de control y allanamientos estratégicos.

“El trabajo de la Policía Nacional es un reflejo del compromiso institucional con la comunidad de Buenaventura, buscando siempre garantizar un entorno seguro”, acotó el oficial de Policía.

Patrullajes de Control Gaula y Ejército en las comunas de Buenaventura para brindarle y tranquilidad a las comunidades. | Foto: El País