Integrantes de la Policía Metropolitana de Popayán incautó un gigantesco cargamento de marihuana, el cual era transportado en una camioneta de alta gama.
Según el comandante de esta institución, coronel Jhon Zambrano, los uniformados ejecutaban un puesto de control de la carretera cuando le dieron la orden de pare a este ciudadano al ser sorprendido conduciendo la camioneta.
“Esta persona lo que hizo fue acelerar la marcha, tratando de escapar del control que adelantábamos en esta zona de la Panamericana, de ahí que con el apoyo del Ejército y de grupo Goes, fue después interceptado. Luego, al abrir la camioneta, lo que encontramos fue cargamento de marihuana creepy”, narró el coronel Jhon Zambrano.
“Durante la inspección del vehículo se comprobó que se trataba de 414 kilogramos de marihuana. Cabe destacar que entre el estupefaciente incautado se encontraron varios paquetes tipo exportación, caracterizados por tener aromas y sabores frutales, una modalidad que ha sorprendido a las autoridades por su creciente demanda en el mercado internacional”, agrega el comandante de la Policía Metropolitana de la capital del Cauca.
En las indagaciones preliminares, los policías establecieron que el valor de cada paquete de libra puede oscilar entre 3 y 5 millones de pesos colombianos, lo que representa una significativa afectación a las finanzas del narcotráfico.
“Estos cargamentos provienen del norte del Cauca, donde son las disidencias de las Farc las que controlan toda la cadena productiva, incluso hasta su comercialización, por eso esta incautación representa un duro golpes a sus finanzas”, indica por su parte efectivos de la Sijín que adelantaron la judicialización del conductor.
Por ahora el capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, junto con el estupefaciente, para dar inicio a las correspondientes audiencias de control de garantías ante un juez de la República.