En la mañana de este jueves 19 de septiembre se registró el asesinato de un comerciante en el barrio Camilo Torres, comuna ocho de la capital del Cauca.
Como bien informaron integrantes de la Policía Metropolitana de la Ciudad Blanca, el hecho sucedió alrededor de las 10:30 de la mañana cuando la víctima, identificada como Carlos Andrés Mazorra, permanecía frente a un taller de reparación de vehículos junto con su hermano.
“Los testigos indicaron que el comerciante estaba esperando frente al local, al cual llegó con su ser querido, para que le arreglaran uno de los vidrios de su vehículo Chevrolet Optra y otros elementos del mismo, los cuales fueron dañados y hurtados en la madrugada de este jueves, tras dejarlo parqueado frente al sitio a donde llegó a descansar luego de arribar del vecino departamento del Huila”, relataron los uniformados.
En ese momento, agregaron los representantes del orden, un sujeto llegó caminando al lugar, y tras acercarse al comerciante, desenfundó un arma de fuego y luego le disparó en varias ocasiones, dejándolo mortalmente herido. Su familiar, al ver esta situación, salió ayudarlo mientras el pistolero salió corriendo del sitio para después abordar, al parecer, una motocicleta para así huir hacia el occidente de la ciudad.
“El hermano, con la ayuda de algunos integrantes de la comunidad, trasladó al comerciante al hospital Susana López de Valencia; sin embargo, cuando fue valorado por los médicos, estos confirmaron que ya no registraba signos vitales: alrededor de nueve disparos acabaron con la vida de este comerciante, indicaron los profesionales de la salud”, agregaron los uniformados.
Después, en las diligencias judiciales, los investigadores de la Sijín y del CTI de la Fiscalía corroboraron, a través del familiar, que ambos llegaron a la capital del Cauca en la madrugada de este jueves, hospedándose un lugar ubicado a un costado de la vía que comunica la Ciudad Blanca con la población de Coconuco.
“El ser querido relató que ya en la mañana se dieron cuenta de que el vehículo que usaban para movilizarse le habían dañado unos de los cristales y hurtados otros elementos, de ahí que llegaron a este local del barrio Camilo Torres para realizar las respectivas reparaciones, con la esperanza de poder viajar después al corregimiento de Huisitó, en el municipio de El Tambo, para inaugurar un bar en esta población rural”, agregaron los funcionarios judiciales.
También corroboraron que el vehículo que era reparado en el lugar donde se registró el hecho violento estaba a la venta, de ahí la urgencia de tenerlo en buenas condiciones para facilitar esta diligencia.
Ahora, y a partir de los relatos entregados por los testigos, las autoridades buscan dar con el paradero del delincuente que acabó con la vida de este comerciante, así como establecer los móviles de este hecho.