Las autoridades competentes dieron un duro golpe a la delincuencia en Cali, pues en el barrio Piloto, centro de la capital del Valle, la Sijin de la Policía Nacional logró la captura de tres hombres, señalados de comercializar armas para bandas delincuenciales.
En ese sentido, este martes 27 de agosto, la Fiscalía entregó detalles del caso y confirmó la identidad de los tres implicados: Alexander Meneses Bermúdez, Jaime Andrés Valderruten Rincón y Ricardo Andrés Ospina Pineda.
“Según sus responsabilidades individuales, un fiscal seccional los imputó por delitos como tráfico, fabricación y porte de armas de fuego de uso restringido, privativo de las Fuerzas Armadas agravado”, confirmó el comunicado oficial del ente investigador.
¿Cómo era el ‘modus operandi’ de los tres hombres, señalados de comercializar armas para bandas delincuenciales?
Sobre el ‘modus operandi’ de los tres hombres señalados y capturados, fuentes le confirmaron a las autoridades competentes que en el establecimiento comercial, ubicado en el centro de la capital del Valle, a puerta cerrada, presuntamente comercializaban armas y municiones durante gran parte del día y también en la noche.
“Muchas de las armas y municiones eran entregadas a las denominadas oficinas de cobro y organizaciones delincuenciales dedicadas al hurto”, precisó el ente investigador.