Este viernes, un nuevo atentado contra la Policía Nacional en Jamundí, volvió a aterrorizar al país. Y es que es el cuarto atentado terrorista en tan solo una semana.
Esta vez, el hecho ocurrió cerca del Hospital Piloto, del municipio de Jamundí, cuando una patrulla de la Policía se movilizaba por la zona.
La alcaldesa del municipio, Paola Castillo, confirmó que 15 personas resultaron heridas en el atentado, provocando daños materiales y lesiones personales.
Según información preliminar, una moto cargada con explosivos detonó en el barrio el Jordán, provocando heridas a varios ciudadanos que se desplazaban por el lugar, y a un uniformado de la Policía.
Fue sobre las 6 y 50 de la mañana, cuando la moto se activó al paso de una patrulla de la Policía Nacional, que, por fortuna, solo era conducida por uno de los patrulleros.
”Realmente Jamundí no puede ser más el centro de una guerra absurda en la que nosotros no tenemos nada que ver, ni nos corresponde. Yo quiero pedirle al Gobierno Nacional que sin más dilaciones, nosotros podamos tener aquí más refuerzos”, dijo la alcaldesa.
Cabe decir que, hace algunos días, en ese mismo municipio se presentó otra explosión, esa vez frente a la estación de Policía, que a su vez queda ubicada al frente de la casa de los padres del exalcalde del municipio, Andrés Felipe Ramírez.
Por el momento, las autoridades continúan investigando el hecho, y aún no se confirma de quién sería la autoría, pues son varios los grupos armados que ejercen presión en la región.
El País hizo presencia en el lugar, donde se pudo observar la dimensión de la explosión, pues varias fachadas aledañas se vieron afectadas por el artefacto.