En medio de un fuerte operativo policial, fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá, Oscar Camargo Ríos, conocido como alias Pichi.

El señalado ‘Pablo Escobar’ de Bucaramanga fue recapturado el pasado lunes, 9 de diciembre, en la vereda El Noral, municipio de Copacabana (Antioquia), y luego trasladado a Bogotá, donde estuvo recluido en las instalaciones de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía.

Este hombre es conocido como el 'Pablo Escobar' de Bucaramanga. | Foto: Cortesía

Por su peligrosidad fue trasladado en un vehículo de la Policía hasta un helicóptero que lo llevó hacia el penal de máxima seguridad del departamento de Boyacá.

Cabe recordar que su captura se llevó a cabo el pasado lunes sobre las 4:30 de la mañana en una finca en zona rural de Copacabana, Antioquia.

El hombre fue trasladado en helicóptero. | Foto: Cortesía

Las autoridades lo vigilaron desde el momento en que se fugó, el pasado 10 de octubre, de una lujosa propiedad en el sector de El Poblado en Medellín, donde cumplía detención domiciliaria, horas antes de que se notificara su traslado a la cárcel La Paz de Itagüí.

Camargo Ríos es acusado por las autoridades de manejar hasta el 98% del microtráfico en Bucaramanga y fue condenado por su implicación en homicidios vinculados al tráfico de drogas y actualmente enfrenta cargos por concierto para delinquir y fuga de presos.

Su captura se llevó a cabo el pasado lunes en zona rural de Copacabana. | Foto: Cortesía

Durante el operativo, Camargo Ríos fue encontrado armado con una pistola Five Seven calibre 9 mm, cuatro proveedores y 99 cartuchos, elementos que fueron incautados. Junto a él, dos personas que fungían como sus escoltas, también armadas, fueron capturadas en flagrancia.

Ha sido tanta la incomodidad que ha generado este delincuente en las autoridades que los mismos alcaldes de Bucaramanga y de Medellín Jaime Andrés Beltrán y Federico Gutiérrez, respectivamente, pidieron a las autoridades recluirlo en una cárcel lejos de estas ciudades.

En el historial de alias Pichi se tiene un prontuario criminal de más de 20 años, siendo integrante de Los colosos y cabecilla del grupo delincuencial Los pichis, encargados del tráfico de estupefacientes y homicidios selectivos en Bucaramanga.

*Con información de Colprensa.