Este domingo, 31 de diciembre, la Policía Metropolitana confirmó la recuperación de dos vehículos que habían sido hurtados en la modalidad de atraco en la Comuna 19 de Cali, los cuales fueron hallados con prontitud gracias al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, que recibieron la información de la comunidad y desplegaron operativos.
La rápida respuesta policial también dejó como resultado la captura de dos hombres, quienes en ese momento intentaban escapar en el vehículo hurtado, después de haber intimidado con un arma de fuego traumática al propietario. Los hechos ocurrieron en el barrio Olímpico, de la capital vallecaucana.
El vehículo fue recuperado y devuelto a su dueño, quien instauró la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, ahora los detenidos deberán enfrentar un proceso penal.
En el segundo hecho, el vehículo había sido ocultado por los delincuentes en un parqueadero ubicado en el sector de La Sirena. Al parecer, pretendían cambiar las placas del mismo para evitar la acción de las autoridades. Pero debido a información puntual y un operativo preciso en la zona, fue hallado antes de que fuera alterada su apariencia.
Robo a tienda en Poblado Campestre
Las autoridades también informaron de un robo ocurrido el sábado, 30 de diciembre, exactamente en el barrio Poblado Campestre, ubicado en la salida que de la ciudad conduce al municipio vecino de Candelaria.
Dos sujetos con cascos de color negro, uno vestido con una camiseta negra y el otro de color gris, llegaron a una tienda del vecindario para robar. Se llevaron los celulares de las trabajadoras, el dinero de la caja fuerte y varios alimentos, principalmente dulces.
Uno de los asaltantes puso todo lo robado en un maletín gris que llevaban para cometer el hurto, mientras el otro delincuente tenía un arma de fuego en su mano con la que intimidó a las vendedoras para que no gritaran o realizaran algún movimiento adicional. Incluso una joven, que parecía ser una clienta, fue víctima del asalto.
De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento, el crimen fue perpetrado a las 10:15 de la mañana y duró poco más de dos minutos. Luego, los ladrones abandonaron rápidamente el lugar en un vehículo tipo motocicleta, según informaron los testigos del hecho.
Uno de los aspectos que más repudio ha generado por este hurto, cuyo video ya circula por las diferentes redes sociales, fue la forma en que uno de los criminales trató en todo momento de calmar a la vendedora que estaba en la caja fuerte, quien era notablemente la más afectada por el crimen.