Luego de que el pasado domingo 3 de noviembre se conociera el aparatoso accidente en Neiva, en el que murió el ciclista Juan Carlos García Sastoque tras ser embestido por un vehículo de alta gama, varios detalles han salido a la luz sobre el hombre que ocasionó el siniestro.
Y es que, en el hecho, donde resultaron heridos varios deportistas, entre ellos el hermano de la víctima, quien se encuentra bajo pronóstico reservado, está involucrado Sergio Israel Rojas Serrano, el conductor del lujoso vehículo que ya tenía varios procesos legales por accidentes anteriores.
Según pudo constatar El Tiempo, el hombre, que había sido contratista de la SIC y de la Superservicios, ya tenía varias multas por conducción, las cuales ascendían a los $80 millones de pesos, una de ellas por 54 millones 900 mil pesos, eso sin contar que, en el pasado, habría cometido otro siniestro vial.
Rojas Serrano, quien ejerce como ingeniero ambiental y químico, “tuvo contratos de consultoría en las superintendencia de Industria y Comercio, 2019 y en la de Servicios Públicos, en 2017″, según comunicó el medio nacional.
No obstante, dicha investigación sobre esta persona, arrojó que el hombre ya tenía un proceso abierto por lesiones personales culposas, vinculadas a un accidente ocurrido en julio de 2022, cuando atropelló a una persona en una camioneta SSangyong.
Cabe decir que, ambos accidentes fueron cometidos por el hombre bajo un alto grado de alicoramiento, en inmediaciones al bar de su propiedad, llamado ‘Palco Sirs’. Exactamente, el hecho del domingo, ocurrió en la Avenida Circunvalar entre las calles 9 y carrera 5.
Ahora bien, sobre el accidente se conoció que el grupo de ciclistas, del que falleció Juan Carlos García, se moviliza por la avenida Circunvalar, en cercanías del barrio Rodrigo Lara, sobre las 5 de la mañana, cuando fueron embestidos por el vehículo a gran velocidad, y una vez cometido el hecho, el conductor se dio a la fuga.