Este viernes nueve personas fueron capturadas por tropas del Ejército Nacional y unidades de la Policía Valle, las personas habrían sido capturadas en flagrancia luego de haber robado treinta joyas de oro de una finca en el corregimiento de Potrerillo, zona rural del municipio de Palmira, Valle del Cauca.
“Estos sujetos fueron cobijados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y/o municiones, hurto agravado y calificado y falsedad marcaria; además, todos ya presentaban anotaciones judiciales por múltiples delitos desde el año 2010. De los nueve capturados fueron enviados a prisión seis hombres”, aseguraron las autoridades en un comunicado.
Según los uniformados, tras el operativo se incautaron una pistola 9 mm, una escopeta calibre 16 mm, un revólver calibre 38 mm, 2 pistolas traumáticas, un arma hechiza, municiones de diferentes calibres, además, de una camioneta de alta gama y un automóvil hurtados de la finca y en los cuales pretendían huir.
“Los aprehendidos y el material quedaron a disposición de las autoridades competentes. El Ejército Nacional ratifica su compromiso con la seguridad de los colombianos, y los invita a denunciar en la línea 107 Antiterrorismo y en la 147 de los Gaulas militares cualquier novedad que atente contra su seguridad”, finalizaron los uniformados en un comunicado.
A su turno, Ludwing Jaimes Riscanevo, Secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira, sostuvo que “gracias a la acción de la Policía y el Ejército fueron capturados los nueve delincuentes. El material bélico fue usado para el hurto y fueron puestas a disposición de la Fiscalía y un juez de control de garantías y puestos a disposición de las autoridades. Quiero manifestar que seguimos trabajando articuladamente para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, dijo.
Por otro lado, el teniente Coronel Daniel Ladino, Comandante del Batallón de Ingenieros N. 3 Agustín Codazzi de la Tercera Brigada, aseguró que “hay un plan de la alcaldía municipal que tiene una correcta implementación de las representaciones de seguridad del Estado y que busca aunar nuestros esfuerzos en tratar de garantizar que las caravanas se desarrollen con seguridad. El Ejército busca garantizar la seguridad perimétrica de los distritos, atendemos el llamado de la Policía cuando así lo requieren, claro ejemplo es la pronta reacción de nuestros uniformados en este caso”.
Por último, el Teniente Coronel Edgar Rubio, comandante del Distrito Especial de Policía Palmira, dijo que “la idea es seguir en un trabajo articulado para lograr la reducción considerable del delito. A partir de los consejos de seguridad se han hecho unos compromisos para lograr la seguridad del municipio de Palmira”.