La Policía Nacional incautó 630 kilos de clorhidrato de cocaína encontrados en un camión cisterna que transitaba por las vías del departamento del Valle del Cauca, específicamente en el peaje de La Uribe.
El coronel Edgar Cárdenas, director de Antinarcóticos de la Policía, detalló que el tractocamión que ocultaba el estupefaciente transportaba aceite de palma desde el departamento de Nariño hacia el municipio de Cartago, en el norte del Valle del Cauca.
Según la Dirección Antinarcóticos de la Policía, esta droga incautada durante la Semana Santa provenía del municipio de Llorente, en el departamento de Nariño. Las imágenes del operativo muestran que la droga estaba oculta en paquetes que habían sido camuflados en la estructura del camión.
Lea aquí: Todo por un tatuaje: Así desenmascararon a un presunto pedófilo que delinquía desde Cali
Asimismo, durante otro operativo en el Puerto de Buenaventura, se encontraron 107 kilos de clorhidrato de cocaína durante el procedimiento de inspección a contenedores.
Esta vez, la droga había sido instalada en las cavidades exteriores de un contenedor que iba a transportar polímeros de etileno desde el pacífico colombiano hacia Guatemala.
Según datos de la Policía Nacional, en lo que va del año en Colombia se ha logrado la incautación de más de 75 toneladas de cocaína.