Comunidades del municipio de Puerto Tejada, Cauca, denunciaron el asesinato de Sandra Yulied Mina Vásquez, ama de casa que fue atacada con una guadua y piedras en medio de un ataque delincuencial registrado en una de las vías principales de esta zona del norte del departamento.

El caso se registró en la noche de este lunes 21 de octubre en el sector de Los Bancos, cuando la víctima se movilizaba con otra persona en una motocicleta sobre la Variante, cuando en ese momento fue asaltada por varios sujetos que salieron a esta carretera.

En este municipio del norte del Cauca las autoridades batalla diariamente para evitar la confrontación entre pandillas. | Foto: Alcaldía de Puerto Tejada

“Es un hecho muy lamentable, ejecutado por personas que no aceptan vivir en paz y salen a hacer daño a la comunidad, como este caso, donde una ciudadana fue atacada con objetos contundentes por robarla”, expresó Luz Adiela Salazar, alcaldesa de esta población nortecaucana.

Registrada la mortal agresión, y después de que la persona que acompañaba a la víctima alertara de lo sucedido, la comunidad del sector salió en ayuda de esta ciudadana de 47 años de edad. Sin embargo, comprobaron que el golpe que recibió en la cabeza fue mortal.

Tras confirmarse este hecho, y al ver que la inseguridad continúa cobrando la vida de los pobladores de este municipio, las comunidades no dudaron en manifestar su descontento frente a esta situación.

En esta población del norte del Cauca las autoridades batalla diariamente para evitar la confrontación entre las pandillas. | Foto: Alcaldía de Puerto Tejada

“Nos cansamos de los discursos de las autoridades sobre que hay seguridad en Puerto Tejada, eso no es así, cada vez más la delincuencia acaba con nuestras vidas, sin que uno vea una respuesta contundente de la alcaldía, de la Policía, del Ejército, a la hora de capturar a los responsables de esta violencia, no hacen nada y nosotros, como comunidades, estamos atrapados en nuestro propio municipio”, denunció Mariela Guerrero, lideresa de este municipio, quien desde meses atrás denuncia cómo las personas que a diario se movilizan entre Valle y los municipios del norte del Cauca son atacados por grupos delincuenciales.

Por eso, tras confirmarse el asesinato de esta ciudadana y familiar de un exconcejal del municipio vecino de Padilla, algunos representantes comunitarios invitan a movilizarse para exigir una solución a esta problemática, más cuando se adelanta una actividad importante como la COP 16 en Cali.

“El presidente y la vicepresidenta están acá cerca, en la capital del Valle, por eso hay que movilizarse para que conozcan este caso y otros causados por la inseguridad que vivimos acá en Puerto Tejada, que es como un barrio de Cali, por eso a movilizarse para que se comprometan a cuidarnos”, agregó Mariela Guerrero.

En el municipio de Puerto Tejada, Cauca, la Policía ejecuta constantemente controles en todos los sectores de esta población. | Foto: Alcaldía de Puerto Tejada