En Puerto Tejada, Cauca, un joven casi pierde la vida cuando arrimó a comprar una gaseosa a una tienda de este municipio del norte del Cauca.
Como bien relataron los seres queridos de la víctima, esta última quedó en medio de una balacera que se formó en el barrio La Esperanza en la noche del pasado lunes 28 de octubre, en el preciso momento cuando permanecía en dicho establecimiento comercial.
“Como se muestra en los vídeos, varios jóvenes comenzaron a atacarse con arma de fuego, quedando la comunidad en medio de los balazos, de hecho la persona que graba la situación se lleva tremendo susto cuando le pasa rozando un disparo, en esa balacera resultó herido Yeison Andres Vargas, nuestro familiar, tras ser alcanzado por una bala perdida”, relataron los familiares.
Tras resultar lesionado, el joven es auxiliado por amigos y allegados, quienes lo trasladaron rápidamente al hospital de este municipio. Luego, y por la gravedad de la lesión que registraba, fue remitido a una clínica privada de la ciudad de Cali, donde ahora se recupera tras ser sometido a una intervención quirúrgica.
“Él arrimó a donde la mamá, para saludarla y por el bolso para ir a trabajar al día siguiente martes y salió en un ‘moto ratón’, en ese momento arrimó a la tienda a comprar unas cosas y en ese momento fue cuando se formó la balacera, donde lastimosamente resultó herido, es la misma balacera que se ve en un vídeo que circula en las redes sociales”, indican los seres queridos, quienes piden ayuda ahora para poder que este ciudadano sea dado de alta porque el seguro no cubre la cirugía a que fue sometido.
Este caso muestra la intensidad de la confrontación entre las más de 25 pandillas que ahora delinquen en este municipio nortecaucano, quedando la comunidad en medio de esta clase de balaceras como lo muestra el vídeo, donde se aprecia como los jóvenes se esconden entre las fachadas a las viviendas a la hora de atacarse con arma de fuego.