La Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer que, a través de unidades de la Sijín, logró la captura de cinco personas en diferentes operaciones adelantadas en la capital del Atlántico.
El primero de los casos fue en el barrio Villa del Carmen, donde fueron capturadas en flagrancia alias La vieja y alias Camila.
“#Las capturadas, presuntamente, harían parte de una estructura criminal y serían dinamizadoras del tráfico de estupefacientes en el sector conocido como Los Pegasos”, dice el informe.
“Los antes mencionados, presuntamente, también harían parte de un grupo delincuencial y se desempeñarían como distribuidores de estupefacientes en los barrios Nuevo Horizonte, Villa Estadio y El Manantial”, corrobora.
Según las autoridades, alias Juanda, luego de revisar el Sistema Penal Oral Acusatorio, cuenta con anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
“Cabe resaltar que los inmuebles allanados eran utilizados para la venta y comercialización de este estupefaciente. Con esto se logra la afectación en las rentas criminales por un valor aproximado de 17.500.000 millones de pesos, mensuales”, se manifiesta en el informe.
Los capturados fueron trasladados de manera inmediata hasta las instalaciones de la URI, donde fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que respondan por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
*Con información de Colprensa.