En video quedaron registrados los últimos minutos en los que el empresario Hernán Roberto Franco estuvo consciente, después de ser herido de muerte el miércoles 21 de febrero, cuando llegaba a un compromiso laboral, en un edificio aledaño al Parque de la 93 en Bogotá.
Según un video publicado por SEMANA, antes de caer desplomado tras el impacto de las balas, el empresario alcanza a terminar una llamada telefónica y escribir algo en su celular.
Según las imágenes, pareciera que Franco no se hubiera enterado de que estaba sangrando, pues en ningún momento intenta limpiarse, ni parece quejarse de ningún dolor. Cabe recordar que el sicario utilizó un silenciador en el arma, para disparar.
En el video se puede apreciar que no hay nadie en la recepción en la que Hernán Roberto, hermano del exdirector de la Dian, Óscar Franco Charry, cae inconsciente. Poco después, aunque no se ve en el video, llegan servicios de emergencia quienes lo trasladan a la Clínica del Country.
“El ciudadano fue abordado por una persona que se movilizaba en una motocicleta. Fue un ataque directo con arma de fuego. El ciudadano, que se dedicaba a realizar auditorías en el sector privado, falleció”, precisó el coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.
En la tarde del miércoles, se dio a conocer un video donde se puede apreciar el momento exacto en el que se presentó el atentado, que desencadenó en una persecución a los sicarios por parte del servicio de seguridad de Franco.
Una cámara de seguridad del edificio donde trabajaba captó el momento exacto en el que Franco fue atacado a tiros. En cuestión de segundos, un sicario vestido con sudadera, chaqueta y gorra negra, ingresó al parqueadero, le propinó varios disparos y huyó.
“En el día de hoy se presentó un hecho en el cual, al llegar a su lugar de trabajo, ubicado en el Parque de la 93, donde funcionan oficinas de una empresa de consultoría y asesoría, un ciudadano es abordado por una persona que se moviliza en una motocicleta y se genera un ataque con arma de fuego”, agregó el coronel Arévalo Rodríguez.
Personas que se encontraban en el sector, indicaron que los escoltas de la víctima persiguieron al sicario y lograron herir a uno de sus acompañantes, quien tuvo que dejar botada la motocicleta en la que se movilizaban para escapar del lugar. Las autoridades además revelaron que luego del ataque, personal de seguridad privada que estaba en la zona reaccionó e intercambió disparos con los atacantes que huían en la motocicleta.
La Policía Metropolitana de Bogotá también confirmó en rueda de prensa que Hernán Roberto Franco Charry iba a ‘destapar’ ese día unas irregularidades encontradas en una auditoría que se le hizo recientemente a una empresa privada.
El empresario estuvo casado con la modelo y presentadora de televisión Alejandra Isaza Vélez, con quien tuvo una hija. La niña hoy tiene unos ocho años. La víctima se desempeñaba como asesor y consultor de empresas privadas.
Uno de los escoltas, que hace parte del equipo de seguridad del empresario, radicó una denuncia contra seis personas por amenazas. Hasta el momento, las autoridades competentes se encuentra esclareciendo si existe alguna relación de su denuncia con algunas amenazas que había recibido Hernán Roberto.