En redes sociales se hicieron virales varios videos de un operativo realizado por las autoridades de movilidad de Bello, Antioquia, donde se realizó la inmovilización de más de una docena de motocicletas. En medio de esta situación, se presentaron varias riñas.

Según se observa en varios videos subidos a redes sociales por ciudadanos, el operativo se realizó en la estación Madera del Metro. Ahí, algunos agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad de Bello y miembros de la Policía Nacional, terminan forcejeando con algunos ciudadanos.

El ciudadano que grabó los videos denunció presuntas irregularidades en el operativo llevado a acabo por las autoridades de movilidad. Además, grabó el momento en que un agente de tránsito y un civil discuten acaloradamente, mientras otros intentan separar la pelea. “Cálmense, cálmense”, se escucha la voz de un hombre en el video.

La Policía hizo presencia tras los fuertes enfrentamientos en Bello, Antioquia, en operativo de inmovilización de varias motos. | Foto: Pantallazo de video @DenunciasAntio2

Por su parte, el secretario de Movilidad de Bello, Rigoberto Arroyave Acevedo, explicó que esta situación surgió por un hecho de intolerancia, donde una persona, en aparente estado de alicoramiento, agredió a uno de los agentes de tránsito que estaba inmovilizando las motos.

“Le hacen el pare a una motocicleta que se iba a volar, cogen las dos personas, les piden los documentos, y una persona que no tenía que ver absolutamente nada en el tema, que estaba alicorada, toma una actitud grosera contra el agente de tránsito”, dijo el funcionario.

Fuertes enfrentamientos en Bello, Antioquia, tras inmovilización de varias motos. | Foto: Pantallazo de video @DenunciasAntio2

De acuerdo con las autoridades, fueron más de una decena de motocicletas las que inmovilizaron los agentes en este operativo. Las motos fueron inmovilizadas por diferentes infracciones.

Fuertes enfrentamientos en Bello, Antioquia, tras inmovilización de varias motos. | Foto: Pantallazo de video @DenunciasAntio2

Por su parte, la Policía de Bello, que hizo presencia en el lugar luego de los enfrentamientos, informó que, en el mismo operativo, una persona fue capturada con un arma de fuego de menor letalidad.

Peligroso convicto se fugó de cárcel en Antioquia

Desde el pasado 16 de mayo, la dirección regional del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) en Antioquia, busca activamente a un peligroso delincuente, quien se escapó de la cárcel de media seguridad ‘El Pesebre’, ubicada en el municipio de Puerto Triunfo, subregión del Magdalena Medio.

El hombre, identificado como Andrés Felipe Restrepo, fue capturado en octubre de 2017, luego de que se comprobara su participación en un hurto y en la muerte violenta de una persona.

Según estableció El Tiempo, el condenado, quien estaba recluido en el pabellón siete, piso dos, celda 17 del centro penitenciario, purgaba la condena por el asesinato de Janier León Hernández, un comerciante de Medellín y supuesto amante de su pareja sentimental.

Al parecer, el hombre acabó con la vida del comerciante luego de enterarse de la infidelidad. El cuerpo sin vida de León Hernández fue hallado dos días después de la comisión de los hechos en una calle del municipio de Bello, Antioquia, con dos impactos de bala. Por este suceso, el ahora prófugo cumplía una condena de 16 años.

El hombre estaría cumpliendo una condena de 16 años por el asesinato de un comerciante. | Foto: COLPRENSA ©

Tras los hechos, el Inpec determinó que el hombre debía cumplir la condena en la cárcel del municipio de Puerto Triunfo donde superó los quince meses de permanencia. Durante su estadía, Restrepo recibió otra condena de 16 años más por el delito de acceso carnal violento contra una menor de edad.

A esta hora, el Inpec y la Policía Nacional realizan las labores de búsqueda del prófugo en los municipios aledaños como La Dorada y Puerto Boyacá.

“Nosotros estamos trabajando para ubicarlo. Ya las autoridades fueron informadas y nosotros como Inpec estamos haciendo lo propio. Cuando me informan, viaja un funcionario de la dirección a verificar la situación e inicia un proceso de investigación interno”, manifestó la directora del Inpec en Antioquia, Imelda López.