Fuertes disturbios se reportan en inmediaciones a la Universidad Nacional sede Palmira, durante la tarde de este martes 12 de noviembre. Según se puede apreciar por medio de videos que circulan en redes sociales, encapuchados incendiaron un bus de la compañía intermunicipal ‘La Sultana’.

En las grabaciones se puede observar como, al menos, tres personas que cubren sus rostros, le prenden fuego a una llanta para llevarla hasta el vehículo de servicio público y ponerla debajo, para que el fuego consumiera el bus, frente a los ojos de decenas de personas que transitan por el concurrido sector.

Varios delincuentes incendiaron un bus frente a la Universidad Nacional. | Foto: Redes sociales

Aunque algunas personas intentar disuadir a los vándalos para que no incineraran el bus, según lo que se muestra en las imágenes, los delincuentes no prestaron atención y siguieron incendiando el carro.

Hasta el momento se desconocen las razones por las cuales iniciaron la protesta, que se tornó violenta y que deja perdidas millonarias para las familias afectadas.

Por ahora, las autoridades no se han pronunciado frente a la situación, se espera que en los próximos minutos se dé un balance oficial de lo ocurrido y de los daños materiales que dejan los actos vandálicos.

El bus quedó consumido en su totalidad frente a la entrada principal de la Universidad Nacional. | Foto: Redes sociales

Por otra parte, en redes sociales denuncian que, al parecer, uniformados de la Policía habrían desenfundado sus armas de fuego “indiscriminadamente”, según el mensaje en la red social X, el cual está acompañado de un video en donde un uniformado estaría apuntando a un punto que no es enfocado por la persona que graba.

Cabe recordar que según lo establecido por el gobierno Petro, la fuerza pública que debe asumir esta situación es la Policía por medio de su Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, UNDMO, antiguamente conocido como Esmad, el cual llegará a entablar acuerdos con las personas que protestan y de no llegar a un punto en común, se usarán armas no letales para disolver las afectaciones del orden público.